PODIO DE NIÑAS EN EL SKATEBOARDING OLÍMPICO

*Una nipona y una brasilera entraron con 13 años cada una en la historia olímpica, mientras que una tercera medallista tiene 16 años como especialistas en una disciplina de figuras y destrezas en #Tokyo2020. www.vitrinadeportiva.cl siguiendo los Juegos Olímpicos

 

La skater japonesa Momiji Nishiya, de sólo 13 años, se proclamó campeona olímpica en una gran celebración para el país organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En brillante actuación, la deportista anfitriona se quedó con la medalla de Oro en el estreno de esta disciplina deportiva en una cita de los cinco anillos.

También entró en la historia la brasilera Rayssa Leal, al subir al podio con los mismos 13 años de edad, mientras que, la medalla de bronce se la quedó la japonesa, Funa Nakayama de 16 años.

El trío de medalleras logró las más altas calificaciones dentro de las ocho deportistas que entraron a la final disputada en el Parque de Skate de Ariake.

El skateboarding es un deporte “nuevo” incorporado a los Juegos Olímpicos.

Consiste en desplazarse sobre una tabla por el suelo o por superficies habilitadas para su práctica como rampas, ollas o barras entre muchas otras.

Durante el desplazamiento se pueden realizar varios trucos, figuras, posiciones o piruetas en el aire.

De acuerdo a los registros históricos, se trata de las deportistas más jóvenes en lograr podio en unos Juegos Olímpicos.

Gráfica: MPro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.