PILOTO CHILENO ES SUB CAMPEÓN DEL MUNDO FIM

  • Tomás de Gavardo debió enfrentar una serie de imprevistos que se produjeron en la última fecha del Campeonato Mundial FIM de Portugal, terminando meritoriamente en 2° lugar.

 

No fue una tarea fácil para el piloto nacional.

Fue Sub campeón Júnior en la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country, luego de arribar en 2° lugar en la última fecha del certamen planetario disputado en la zona montañosa de Portalegre, Portugal.

El triunfo y el título lo obtuvo el polaco Maciek Giemza del Team Husqvarna.

Con solo dos estaciones en el calendario a raíz del Covid-19, el nuevo campeón sumó 70 puntos, contra 65 del piloto nacional que en 2019 había levantado la Copa del Mundo.

Estuvo cerca.

En la etapa 1, se apoderó de ella escoltado por el europeo.

Sin embargo, todo cambió en la jornada siguiente en donde las intensas lluvias y por ende, las consecuencias que ello implica, le afectó en cubrir los 79 kilómetros de carrera, que ya había sido acortada por el crecimiento de los ríos aledaños.

Maciek Giemza de Polonia, marcó 2 horas 10´, 31″ y 1 décima para los 159 kilómetros sumadas las dos etapas.

Por su parte, el chileno Tomás de Gavardo terminó en 2° lugar a 3´ 43″ y 7 décimas, quedando 3°, el otro polaco Konrad Dabrowski a 16’43”8 décimas.

“Temprano os enteramos de que la organización recortó el tramo de 330 kilómetros a 79. Es la carrera más corta que he realizado en una competencia de estas características. En el kilómetro 20 debí despojarme de mi anti parras por piedras y barro que la rompieron debido a que una moto que me antecedía provocó el incidente. Giemza me pasó y con esa ventaja me ganó y se adjudicó el título de campeón Junior 2020”, explicó el piloto nacional.

La pandemia obligó a la organización a tomar medidas especiales para hacer realidad la competencia, así los equipos tuvieron fuerte presencia de competidores en la categoría de dos ruedas.

El deportista y estudiante de periodismo, Tomás de Gavardo se quedará estos días en Europa, acompañando a su hermano Matteo, quien competirá en 4° y última fecha del Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM en  Marco de Canaveses, Portugal.

Gráficas: Press Tomás de Gavardo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.