PERIODISTA JUAN CARLOS VILLALTA LLEGA A RADIO FM + DE TALCA

*Emisora inicia transmisiones de programa deportivo de estudios y transmisiones desde exteriores, en un proyecto revolucionario en las comunicaciones. El Gerente General Germán Egaña ratificó “Juan Carlos Villalta está firmado. Será nuestro comentarista estelar”

 

En franco crecimiento continúa Radio FM + de Talca.

A su programación musical, programas de conversación y noticias a través de su departamento de prensa, anunció para su parrilla 2021 el Programa Deportivo FM + Deportes, que irá en días de semana con audición de estudios y acompañando a Rangers en las transmisiones de sus partidos oficiales en Talca y el país.

La primera contratación es el periodista Juan Carlos Villalta, Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2017, hoy radicado en Papudo según  informó a www.vitrinadeportiva.cl el Gerente General de Radio FM +, Germán Egaña “lo de Juan Carlos Villalta es una realidad. Está firmado y será nuestro comentarista estelar. Él forma parte del equipo de FM + Deportes que va a transmitir todos los partidos oficiales de Rangers en la Primera B y programa de estudios de lunes a viernes, de 14 a 15 horas. Con su inclusión y la de los demás profesionales esperamos lograr el sueño de todos los talquinos, que es subir con Rangers”.

¿Es un proyecto propio o arrendado?

“Este es un proyecto de nuestra radio. Lo más importante es que le daremos un enfoque profesional. Nosotros somos una radio independiente, no tenemos compromisos con nadie y si vamos a trabajar en esto del deporte, esa misma política la vamos aplicar”.

¿Porqué van a incursionar en el área deportiva?

“Es que Talca es una ciudad importante, Rangers tiene una trayectoria y acá no veíamos una alternativa realmente buena para que el auditor tenga la oportunidad de escuchar a figuras, hombres que saben, que tienen mucha experiencia en esto, que puedan comentar, informar y transmitir, en este caso, los partidos oficiales de Rangers”.

¿Además de Juan Carlos Villalta, quién más les acompañará?

“También está listo el periodista Cristián Arcos. Él nos comentará. Los otros integrantes del equipo deportivo, estamos conversando. Aclarar que Juan Carlos Villalta vendrá a Talca algunos días, así que nos pondremos de acuerdo”.

¿Cuándo parten con el programa de estudios?

“Estamos esperando que confirmen cuándo empezará el Campeonato Nacional y lo anunciaremos”.

Gráfica: ex Diario El Centro.

 

“A LOS PERIODISTAS JÓVENES LES FALTA CALLE”

 

En su descanso familiar en Papudo, Región de Valparaíso, el periodista Juan Carlos Villalta habló con LUN respecto a la relación que tuvo como panelista del ex CDF y los futbolistas profesionales retirados.

¿No se llevaba bien con los futbolistas que ocupan los medios para opinar?

“Porque no aceptan la crítica. Son estrellas. Puedes estar cuatro horas esperándolos. Puedes viajar al extranjero y no te reciben. Echo de menos la época de Abel Alonso, uno de los grandes dirigentes. Había amistad sin compromisos con dirigentes y jugadores”

Trabajó en paneles con futbolistas…

“El futbolista en comunicaciones es peligroso. Primero, como no es periodista, hace relaciones públicas más que crítica. El periodismo está plagado de técnicos y jugadores. Los veo entrevistando. Tengo mucho respeto por la gente que estudió periodismo y por los papás que gastaron plata, porque el periodismo era para los periodistas y hoy no tienen opciones”.

Y los periodistas más jóvenes…

“En cámara veo a periodistas muy jóvenes dando información muy elemental. Observo un periodismo de estadísticas. Mientras más se diga cuántas veces jugó Alexis Sánchez pareciera que hacen periodismo, pero no tienen análisis de momentos ni circunstancias ni juego. Yo ya jubilé, pero hay mucha gente joven que no ofrece credibilidad. Falta potrero, falta calle, falta trayectoria, aunque por supuesto hay excepciones”.

Juan Carlos Villalta fue periodista además, de Radio Nacional de Chile, Radio Agricultura, prestó servicios en los Ministerios de Economía y Obras Públicas y en BancoEstado, entre otras instituciones.

Gráfica: Faro Deportivo.

4 Replies to “PERIODISTA JUAN CARLOS VILLALTA LLEGA A RADIO FM + DE TALCA”

  1. Super buena noticia, tener mas alternativas radiales deportivas, mucho éxito y apoyo a mi Rangerito querido, para que subamos pronto donde debemos estar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.