PAZ ENTRE PORTUGAL Y FRANCIA

*Cuando se enteraron del empate entre alemanes y húngaros y sabiendo que estaban clasificados, comenzaron a caminar la cancha y no hacerse daño. Hubo 3 penales en el mismo partido entre el campeón de Europa y el campeón del mundo.

 

Un partido de alto nivel hasta cuando se empezó a desmenuzar las posiciones finales del Grupo F de la Eurocopa estaban brindando Portugal y Francia en el Estadio Puskas Arena de Budapest.

Y lleno de tiros penales sancionados por el árbitro español Antonio Mateu Lahoz.

En los 31´ por una infracción del potero galo Hugo Lloris a un rival que transformó en el 1-0 el notable Cristiano Ronaldo.

Reaccionó el campeón del mundo y puso las cosas en su lugar.

Sobre los 45´, Nelson Semedo le entró con todo a Kylian Mbappé y se produjo el cobro máximo y posterior igualdad por Karin Benzemá.

El mismo goleador del Real Madrid cuando se cumplían 2´ del 2° período aumentó para Francia, en asistencia de Paul Pogbá.

A esas alturas, Hungría le sacaba ventaja a Alemania y la sorpresa cundía.

Francia crecía y lo notó con un potente remate de Antoine Griezmann que contuvo de forma espectacular el guardián Rui Patricio.

Sin embargo, Portugal tiene un fútbol consistente cuando Cristiano Ronaldo juega con el resto y lo emparejó en los 59´ de lanzamiento penal, tras evidente mano en el área de Jules Koundé.

El 2 x 2 les satisfizo a ambas selecciones, por lo que bajaron el ritmo y la intensidad, entendiendo que era mejor optar por la paz que atacarse.

Francia se adjudicó el grupo y será rival de Suiza en II ronda, mientras que, el campeón de Europa, Portugal, se medirá a Bélgica, rankeada por FIFA N° 1 del mundo en los tiempos de pandemia.

 

Gráficas: AFP.

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.