PABLO QUINTANILLA SE ALEJA DE HUSQVARNA

  • “Me siento afortunado y también muy orgulloso de la carrera sólida que hice junto a esta gran marca”, dijo el deportista chileno tras poner sorpresivo término al contrato que los ligó desde 2016.

 

Durante cinco años seguidos, Husqvarna fue el principal respaldo de Pablo Quintanilla.

Ganó dos Campeonatos Mundiales de Rally Cross Country y dos Dakar, así que los éxitos deportivos están más que probados junto a la Escudería Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Sin embargo, todo tiene un comienzo y un final.

El piloto chileno ha cerrado este ciclo y va por otros desafíos, dijo “le quiero dar las gracias al equipo por la oportunidad de estos cinco años. Darle las gracias también a los mecánicos e ingenieros y a todas las personas con las cuales estuvimos trabajando día a día de la mano durante estas cinco temporadas, siempre con entusiasmo, con compromiso, con mucho trabajo para obtener importantes resultados”, indicó.

 

ALEGRÍAS DEPORTIVAS

 

El compromiso entre la firma y el deportista comenzó en 2016.

La respuesta fue rápida y al más alto nivel, logrando en su primera incursión con esa marca de origen sueco, el 3° lugar de la clasificación general en el Rally más extremo del mundo.

Estuvo a 48 minutos del experimentado piloto australiano Toby Price, campeón esa temporada.

Luego, Pablo Quintanilla se convirtió en Campeón Mundial de Rally Cross Country.

Lamentablemente una rebelde lesión le impidió competir en el Dakar del año siguiente, pero más tarde tuvo su revancha al coronarse Campeón del Atacama Rally, a 3 minutos del argentino Kevin Benavides.

En 2018 fue 8° en el Dakar y en 2019, volvió a ser Campeón Mundial del Rally Cross Country “me siento muy feliz, me siento afortunado y también muy orgulloso de la carrera sólida que hice junto a esta gran marca. Tengo un frente con nuevos desafíos, grandes metas que me tienen muy motivado y que siento que van a ser un renacer en mi carrera”, expresó el connotado deportista nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.