PABLO QUINTANILLA ESTÁ DE VUELTA

  • Piloto chileno cumplió su mejora etapa en el Rally Dakar y avanzó desde las penumbras al 7° lugar de la clasificación general

 

Entre el argentino Kevin Benavides, el inglés Sam Sunderland y el norteamericano Ricky Brabec, está supeditada la lucha por el cetro en la categoría motos.

Esto después que José Ignacio Cornejo tuviera que abandonar debido a una brusca caída que le provocaron lesiones de consideración, quedando hospitalizado.

En esta XI etapa de 465 kilómetros entre Al Ula y Yanbu, el chileno Pablo Quintanilla del Team Husqvarna fue 2°, después de Sam Sunderland, el caballero británico de KTM.

Así, el criollo se instaló en el 7° lugar de la escalerilla.

Fue una etapa de muchos obstáculos naturales, reconoció el deportista nacional “pasamos por caminos con piedras, dunas, valles, con una navegación bien difícil. Al final del día cometí un pequeño error, venía cansado después de presionar durante toda la etapa, no me quedaba agua en el camelback y estaba medio mareado”.

Lamentó Pablo Quintanilla haberse encontrado recién con su nivel “es una lástima que a esta altura de la carrera recién hayamos encontrado un mejor punto de la moto. Me quedo con la sensación de saber que, cuando tengo la moto que me acomoda, puedo ir rápido y sé cuál es mi lugar”, expresó en la zona de descanso.

Esta mejoría tiene sus razones “los cambios que hicimos en la moto por fin funcionaron. Me sentí bastaste cómodo en la moto. En la primera parte me tocó polvo, porque salí de atrás, y hubo un par de pilotos que me costó pasar. Después de la primera neutralización agarré mi ritmo y pude empujar hasta el final de la etapa”, aseguró el piloto chileno.

El 43° Rally Dakar de El Sahara está llegando a su fin.

La próxima etapa comprende 225 kilómetros de carrera y 227 kilómetros de enlace por carretera, saliendo desde Yanbu y cruzando la meta en Yeddah.

 

Gráficas: Husqvarna Factory Racing, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.