EL CANOTAJE DE ORO DE JONATHAN CAMPOS

*El destacado canoísta talquino del Club Deportivo Municipal es el mayor crédito vigente de este deporte. ¡Una gracia! ha ganado ocho títulos consecutivos demostrando que es el  mejor palista maulino, hoy en categoría cadetes.

 

El Campeonato Nacional selectivo de Laguna La Señoranza, en Laja, se transformó para Jonathan Campos Corvalán, en la confirmación de su hegemonía en el más importante deporte que se practica en la Región del Maule: el Canotaje.

Logró su 8° título consecutivo.

El joven pero ya experimentado deportista proyecta su carrera a nivel internacional, cuando en Chile prácticamente no tiene contendores “llevo ocho años consecutivos ganando a nivel nacional. También he participado en el  Sudamericano de Canotaje en Ecuador, en donde obtuve dos medallas de oro y dos de plata en distintas modalidades. He participado en maratones sudamericanas. Obtuve un 5° lugar en una prueba de dieciséis kilómetros”, expresó a www.vitrinadeportiva.cl

Recordó haber estado integrado a una selección nacional que realizó un concentrado en Viedma, La Plata, Argentina.

Para Jonathan Campos, el 8° Oro Nacional, ahora en categoría cadetes, tiene un sabor especial “el significado de este nuevo título es una motivación fundamental para seguir entrenando, esforzándome y compitiendo y continuar con mi camino deportivo participando en las próximas competencias”.

Su entrenador José Moreno refrendó el buen rendimiento del deportista “Jonathan Campos ratificó nuevamente su calidad de campeón nacional en la categoría kayak cadete”.

Jonathan Campos enuncia una serie de valores que ha puesto como prioridad en su trayectoria deportiva

¿A qué atribuye esta paternidad en el canotaje de velocidad, incluso con una pandemia de por medio?

Se atribuye a que he mantenido una constancia, perseverancia, esfuerzo, dedicación y motivación a los entrenadores y al deporte. El hecho de mantenerme en un alto nivel, es como un factor fundamental para formarse como deportista, tomándose en serio el deporte”.

En tiempos de incertidumbre sanitaria ¿Qué perspectivas tiene?

“Seguir participando en las nuevas competencias que vengan y, ojalá poder competir en el selectivo nacional de este año para ir al Sudamericano de Ecuador, ya que aún no está cancelado. No hay fechas, así que también esperar un próximo Nacional o alguna otra competencia y poder participar. Gracias por pensar en nosotros”, concluyó.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.