ÑUBLENSE ¡A PRIMERA!

*Goleó 5 x 0 a Deportes Copiapó SA y conquistó su 2° título en esta divisional. Un plantel humilde con un DT motivador que siempre creyó en sus convicciones. Una planilla barata que dio ¡el golpe a la cátedra!

 

Bastaron un par de minutos para que el partido se liquidase y empezara desde la soledad del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas hacia la ciudad de Chillán y la nueva Región de Ñuble, la gran fiesta deportiva de los últimos cinco años.

Ñublense ha ascendido y con ello, inscribe su segunda estrella del ascenso.

La anterior fue en 1976, en aquél equipo de Antonio Muñoz, Mario Cerendero, Germán Rojas, Sergio Abayay, Vicente Tadeo Lugo, entre los históricos y un recuerdo para esa comunidad identificada con su enseña.

El único club del mundo que empieza con “Ñ”.

Ahora conducido por el cartaginés Jaime García, un entrenador campechano, de mucha cercanía y respeto con los jugadores, acompañado por Odriozola, Ampuero, Vargas, Campusano, Mateos, Ortega, Pinto y Escalante que hicieron la principal fuerza y el resto todos obreros por la causa.

Con gente joven de tremenda proyección: Navarrete, Turra, Rozas, Bustamante, Briceño y tantos que quedarán inscritos en las planillas y la memoria de sus seguidores.

Fue lapidario: Matthías Pinto en los 21´ con un zurdazo impresionante; David Escalante luego de participar de una pantalla en los 25´; de nuevo el goleador Pinto en los 29´ al recoger un rebote desde un palo; Óscar Ortega en los 49´ definiendo solo frente al arquero Guzmán y con gran clase y sellando la violenta goleada en los 53´ por el mismo volante argentino.

Triunfo histórico y ascenso merecido para el mejor equipo de la temporada.

Bienvenido Ñublense, a las grandes lides.

 

Gráficas: Deportivo Ñublense, Agencia Uno y Photosport.

Dedicado a mis amigos Milton Saavedra, Juan Manuel Bustos, René Rubio y en la memoria de Luis Herrera Sandoval.

2 Replies to “ÑUBLENSE ¡A PRIMERA!”

  1. Gran nota periodística rememorando parte de nuestra historia como institucion más un análisis técnico de cada jugador donde se reconoce la regularidad del mejor equipo de la categoría.

    1. Felicitaciones al flamante campeón del ascenso y que 2021 sea un año de muchas bendiciones.
      Gracias por compartir en wwww.vitrinadeportiva.cl, el portal de los deportes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.