ÑUBLENSE AMARGA LA NOCHE PORTEÑA

*Chillanejos superaron a Santiago Wanderers con un polémico cobro referil penal. También ganó con un penal, Deportes Antofagasta en Angamos y O´Higgins derrumbó al subcampeón, La Calera, que parte a Río a jugar frente al poderoso Flamengo por Copa Libertadores de América.

 

A la igualdad 1 x 1 entre Provincial Curicó y Everton, en jornada de viernes, el grueso de la 5° fecha del Torneo Nacional de I División se jugó en sábado.

A primera hora, en el Estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta superó 2 x 1 a Cobresal.

Pudo el elenco legionario tener mejor destino, ya que el argentino Cristián Maidana hizo rebotar un lanzamiento penal en el travesaño y el equipo lo sintió, porque acto seguido en los 39´ el goleador Tobías Figueroa liquidó en su hábitat.

Se aproximó Cobresal y lo igualó por Óscar Salinas en los 59´ y cuando parecía que se terminaría así, una polémica sanción desde los 11 metros la transformó en victoria puma el venezolano Eduardo Bello en los 94´.

Después de almuerzo, en el Estadio La Portada y en un partido de escasas llegadas de peligro, Deportes La Serena y Unión Española empataron en blanco.

A media tarde, en el Parque El Teniente de Rancagua, O´Higgins fue más pragmático que el ordenado La Calera y, pese a que el subcampeón prevaleció en dominio de las acciones, Marcelo Larrondo en los 75´ se encargó de entender que el fútbol se gana con goles y no merecimientos.

Le bastó ese 1 x 0 al cuadro de Dalcio Giovagnoli.

Los cementeros jugarán a mediados de semana en Maracaná, nada menos que contra el popular Flamengo do Río.

La jornada culminó en el Puerto Principal, con la cuarta derrota consecutiva de Santiago Wanderers.

Perdió 1 x 2 con el ascendido Ñublense.

De “camarín” Matthías Pinto llamó la atención caturra.

Se cumplían apenas 2´ de juego.

Respondió el cuadro portero por Luis García en los 10´ al meter una pelota entre varias piernas rivales y lo desniveló de lanzamiento penal, Nicolás Guerra en los 78´, en evidente cobro errado del árbitro Rodrigo Carvajal al interpretar como falta del meta Mauricio Viana a un adversario, cuando jamás lo golpeó.

La noche porteña se transformó en la pesadilla del colista del Campeonato.

 

Gráfica: Agencia Uno.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.