NIDO DEL FÚTBOL AMATEUR VACÍO

  • Asociación de Fútbol Amateur Talca cesó sus actividades por 2020, ya que no hay condiciones sanitarias para el retorno al juego. El siete de enero volverán a juntarse.

 

La más breve reunión presencial del Honorable Consejo de Presidentes de Clubes de los últimos años, se desarrolló en la sede social de la Decana en Talca, todos bajo estrictas condiciones de seguridad sanitaria como lo obligan los protocolos por Covid-19.

De los doce clubes afiliados, diez tuvieron representación.

Faltaron los presidentes de Chacarillas y Bernardo O´Higgins.

El Presidente del organismo, Rosamel Rodríguez explicó a www.vitrinadeportiva.cl “desde que empezó esto de la pandemia se lo manifesté al Presidente Regional de ANFA, Iván Muñoz, en el sentido que este año se veía muy difícil jugar. Tomamos el acuerdo de no cobrar los tributos, ya que los clubes no tienen entradas y ese ejemplo lo siguió ANFA. Esta vez, nos reunimos con el Consejo de Presidentes y les comunicamos nuestra decisión de no programar campeonatos por este año. Los clubes quedan en libertad de acción”.

Es decir, si alguna institución desea organizar partidos amistosos a contar de hoy, será de su exclusiva responsabilidad.

Del mismo modo, las fechas que se alcanzaron a jugar a comienzos de año, antes que se desatara la pandemia, fueron anuladas.

En la misma reunión, se informó a los presidentes de clubes sobre el aporte de poco más de 239 millones que realizó el Gobierno Regional del Maule a ANFA y los cuales se ocuparán en un proyecto de compra de implementación deportiva, equipamiento médico y capacitación del recurso humano para un retorno seguro del fútbol amateur en 2021.

El H. Consejo de Presidentes de la Asociación Talca, quedó citado nuevamente para el siete de enero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.