NEWEN DE ROMERAL AL WORLD PARA-RAFTING CHAMPIONSHIP

*Recibieron una cordial invitación, pero se deben costear todos los gastos. Necesitan 5 millones de pesos para estar en el evento planetario de fines del presente mes.

 

Una intensa preparación está realizando el equipo de Para-Rafting del Club Deportivo Inclusivo Newen de Los Queñes, comuna de Romeral.

Lo anterior, con miras a su participación en el Campeonato Mundial de esta disciplina deportiva, a efectuarse en L´Argentiere-La Besse, Francia, entre el 28 de junio y el 3 de julio.

Este es uno de los deportes de aguas blancas más fascinantes que existen en el circuito y, nuestro país es reconocido como un destino turístico altamente cotizado.

Aquello por la cercanía del Océano Pacífico con la Cordillera de Los Andes, que permite a los ríos que descienden desde las nieves eternas, sean de trayectos cortos pero de intensa corriente, ideales para el descenso en rafting o kayak, convencional o adaptado.

La balsa va bajando a través el río y bordo de él, dos deportistas con discapacidad la conducen con las medidas de seguridad del caso.

 

INVITACIÓN MUNDIAL

 

El Club Deportivo Inclusivo Newen de Romeral recibió una cordial invitación a competir en el Campeonato Mundial de Para-Rafting, dado a que es la única institución a nivel nacional que desarrolla esta especialidad.

Es decir, se les considera pioneros en este deporte aventura que combina la adrenalina, la habilidad y trabajo en equipo con el amor y cuidado de la naturaleza.

El grupo lo conforman los deportistas Sebastián Espinoza, Sebastián Ahumada, Rodrigo Toledo y Sebastián Acevedo, quienes se encuentran realizando exigentes entrenamientos en el medio acuático tendientes a acumular cargas físicas, mejorar la coordinación e incorporar técnicas de descenso altamente seguras y veloces que les permita cubrir los respectivos trazados.

No ha sido fácil, ya que al tratarse de una invitación, se deben costear los gastos que irroga el viaje y estadía en Francia, por lo cual han realizado gestiones ante la empresa privada, el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Romeral que les permita recaudar los fondos que necesitan.

Además de los 4 deportistas, deben viajar con su técnico y un kinesiólogo.

La gracia de concurrir al World Rafting Championship de Francia, cuesta 5 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.