NACHO CORNEJO RECARGA ENERGÍAS EN JEDDAH


* El piloto iquiqueño es una de las cartas chilenas que competirá en el 43° Rally Dakar de El Sahara. Será un recorrido de 8.000 kilómetros por el Desierto.

 

Un larguísimo viaje cumplió Ignacio Cornejo para llegar a Medio Oriente.

Fueron 72 horas de vuelo desde el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, con escalas en Pudahuel, Santiago, Ámsterdam (Holanda), Lisboa (Portugal) para arribar a Jeddah (Arabia Saudita) en donde se integró al Team Honda HRC.

Empezó la cuenta regresiva para el 43° Rally Dakar que se disputará entre el dos y el quince de enero.

Desde Jeddah, el piloto nacional explicó “aquí se efectuarán las verificaciones técnicas y administrativas, además de la primera etapa. Nos instalamos en el hotel, así que más tranquilo luego del largo viaje. Estaremos 48 horas de aislamiento. Posterior a eso nos efectuaremos un PCR”, contó.

Debido a la pandemia por Coronavirus, el Gobierno de Arabia Saudita decidió cerrar sus fronteras.

Sin embargo, hay autorización para desarrollar el Rally Dakar, considerado el más duro del planeta.

El Team Honda se reunió en Lisboa y desde ahí emprendieron vuelo en el último avión destino a Jeddah, iniciando un aislamiento obligatorio “el día 30 deberíamos estar probando las motos y continuar un itinerario normal, chequear los motorhome, porque ha habido vuelos retrasados, por lo tanto de alguna forma todo se irá normalizando con los días venideros y hacernos un último PCR después de todos los chequeos”, explicó el deportista iquiqueño de 26 años.

La competencia considera un prólogo, el dos de enero y doce exigentes etapas entre el tres y el quince de enero, con un descanso el día nueve.

Se cubrirán 8 mil kilómetros de trazado por el Desierto de El Sahara, de los cuales 5 mil corresponderán a pruebas especiales.

Gráficas: HRC, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.