NACHO CORNEJO: “LA SAQUÉ BARATA”

  • Piloto nacional se volcó violentamente en la X etapa del Dakar, quedando hospitalizado dos días en observación por lesiones en el cráneo, brazo, cadera y pierna izquierda.

 

Dos intensas semanas que no terminaron como hubiese querido, vivió el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo en el 43° Rally Dakar de Arabia Saudita.

Esta punteando en su categoría Motos, cuando un violento choque contra una piedra en la X etapa a la altura del kilómetro 252, lo volteó resultando con lesiones de diversa consideración que obligaron a internarlo en el Hospital de Jeddah.

Estuvo varios minutos inconsciente, por lo cual era necesario que quedase en observación durante 48 horas para conocer su evolución.

Ya de regreso en el país, Nacho Cornejo contó “me siento mucho mejor. Solo me quedan algunos dolores musculares, en el cuello y  en la cadera izquierda donde me golpeé muy fuerte, y que todavía me duele. Debo estar en reposo un par de semanas para mejorar. Esta situación me la debo tomar con calma, además por los dolores en la cabeza debido al golpe. Este momento me lo debo tomar con seriedad”.

Llegó a estar 3 etapas como líder del Dakar (7, 8 y 9).

Reconoce el deportista que el tropezón le pudo traer otro tipo de consecuencias y que las huellas en el casco y su moto, hablan por sí solos, mientras que su cuerpo evidencia moretones y traumatismos en la frente, brazo, cadera y pierna izquierda

Es que la caída fue sobre los 105 km/h.

José Ignacio Cornejo anunció “no me subiré a la moto en un mes para evitar cualquier riesgo. Después de un par de semanas retomaré los entrenamientos y la preparación física. Creo que la saqué barata para la caída que fue. Las mismas protecciones que usamos y mi estado físico me ayudaron mucho para evitar lesiones serias”.

Por prescripción médica, necesita dormir mucho, es decir, mucho descanso y evitar cualquier fuerza física.

Para cuando se sienta mejor, ir paulatinamente hasta recobrar energías y prepararse para su próximo desafío que será el Campeonato Mundial de Rally Cross Country y  el Dakar 2022.

 

 

Gráfica: HRC, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.