NACHO CORNEJO DISFRUTA DE SU LIDERAZGO

  • Iquiqueño sigue firme en el podio de los mejores en motos y aumenta su ventaja a más de 11 minutos.Van restando 3 etapas para que concluya el Rally Dakar de Arabia Saudita.

 

 

El gran Dakar de José Ignacio Cornejo.

Esta vez enfrentó la etapa más compleja en donde varios favoritos debieron abandonar por accidentes en la ruta.

El iquiqueño de Monster Energy Honda Team, se consolida en el liderato de la competencia y empieza a tomarle el pulso a la gloria, cuando resta la nada misma para bajar el telón.

Es puntero de la clasificación general a 11 minutos 24 segundos de su escolta, el argentino Kevin Benavides, quien se adjudicó la IX etapa que contempló 465 kilómetros de especiales en un trazado altamente complejo.

Quedaron fuera de la carrera el australiano Toby Price (KTM) y el argentino Luciano Benavides (Husqvarna), considerados siempre candidatos.

 

ACCIDENTES

 

El piloto australiano había salido a 1 minuto del chileno Cornejo, sin embargo, a poco del recorrido y llegando al kilómetro 155, sufrió un accidente que le causó un  traumatismo craneal, golpes en el hombro izquierdo y en la muñeca derecha, siendo asistido por el equipo médico-helicóptero de la organización. En tanto, el argentino Luciano Benavides se fracturó la clavícula derecha.

Estos dos acontecimientos sucedían cuando Nacho Cornejo y su compañero Kevin Benavides luchaban solos abriendo ruta, lidiando con la navegación y superando la áspera ruta de tierra con piedras y rocas y solo un tercio de arena en el desierto saudí “me  tocó abrir pista todo el día. Fueron 465 kilómetros interminables. La idea era abrir ruta lo más rápido posible… Se hizo difícil por la extensión del tramo, con mucha piedra y navegación complicada. Cometí uno o dos errores que no me significaron mucho tiempo. Al final fue un día positivo y ampliamos la diferencia en la general. Logré un pequeño colchón de tiempo para poder estar más tranquilo y ser más inteligente en lo que resta. Ahora a mentalizarse en la etapa 10”, comentó el deportista nacional.

Van quedando tan solo tres etapas para el cierre del Rally Dakar de El Sahara, en una distancia de 1.592 kilómetros con 1.078 kms. son de especiales.

Es decir, empieza la cuenta regresiva destino a la gloria.

 

 CLASIFICACIÓN

Motos

 

1° José Ignacio Cornejo (Chile-Honda) 36 horas, 51 minutos, sin segundos.

2° Kevin Benavides (Argentina-Honda) +11’24”.

3° Sam Sunderland (Inglaterra-KTM) +14’34”.

4° Ricky Brabec (Estados Unidos-Honda) +17’26”.

5° Joan Barreda (España-Honda) +29’00”.

 

Gráficas: Press HRC, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.