NACE UNA ESTRELLA

*Delantero inglés-chileno sorprendió a medio mundo con su gran actuación y un golazo ante Bolivia. Sin embargo, se ganó apenas en el 2° partido del grupo por Copa América.

 

Un tremendo contragolpe nacido desde la zona central por Arturo Vidal buscando a Eduardo Vargas, quien le marcó la posición a Benjamín Brereton, se anotó como la jugada distinta en la victoria de Chile 1 x 0 sobre Bolivia.

El veloz y potente delantero se fue frontal a la portería, hizo la pausa para controlar el balón y batió al excelente Carlos Lampe con un tiro esquinado.

10´ y fue todo.

Si bien es cierto, Pulgar, Vargas, Meneses y de nuevo Brereton intentaron desde diversas posiciones liquidar a Lampe, el experimentado guardián las contuvo todas para transformarse en un escollo insalvable.

El optimismo de un resultado generoso crecía, sin embargo en el 2° período, cambió.

Bolivia le birló el balón a la selección nacional, adelantó sus líneas, lo mareó sin tener mar y hasta fue alarmante ver a LaRoja, cómo era superada por un rival ordenado y con personalidad “me voy orgulloso. Esta es la selección de Bolivia que queremos”dijo el portero Lampe.

Es que sin tener las estrellas de Chile, la principal nació contra ellos en la exótica Cuiabá y llegó sin quererlo ni pretenderlo desde el Viejo Mundo para el cariño de la marea roja.

 

Gráficas: AFP.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.