MEMORABLE LO DE CHECO PÉREZ EN BAKÚ

*Gran actuación cumplió el piloto mexicano de Red Bulls. Ingresó a la meta del GP en primer lugar en gloria y majestad, sorprendiendo al mundo del automovilismo de velocidad.

 

Su segunda victoria en un Campeonato de Automovilismo de Fórmula 1 logró Sergio CHECO Pérez, al brillar en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El piloto de Red Bulls Racing Honda sacó ventaja de un pinchazo que sufrió el bólido de Max Vertappen cuando restaban 5 vueltas para llegar a la meta, como también dejó en el puesto 15 al campeón vigente, Lewis Hamilton que ha entrado en un franco descenso de su rendimiento.

Mayor mérito para Checo Pérez, fue el hecho de haber largado en 6° posición.

Mantuvo un ritmo estándar de competencia para ingresar en primer lugar y recibir la ovación de un desenfrenado equipo de mecánicos que lo esperaban en las tribunas de Bakú.

En 2° lugar arribó Sebastián Vettel en Auston Martin Mercedes y 3° Pierre Gasly en AlphaTauri Honda.

La cadena continuó con 4° Charles Leclerc en Ferrari, 5° Lando Norris en McLaren, 6° Fernando Alonso en Alpine Renault, 7° Yuki Tsunoda en Alphatauri, 8° Carlos Sainz Jr. en Ferrari, 9° Daniel Ricciardo en McLaren y 10° Kimi Raikkonen en Alfa Romero.

Es decir, los grandes Max Verstappen y Lewis Hamilton terminaron rezagados.

Para Checo Pérez, es el tercer podio en el GP de Bakú, Azerbaiyán.

En 2016 y 2018, fue 3° y ahora, lo ganó en una jornada memorable y sorprendente.

 

Gráficas:  EFE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.