MATTEO DE GAVARDO ES 5° EN EL ENDURO ESPAÑOL

  • En la tercera fecha del Gran Premio de Asturias, el piloto de 18 años volvió a destacar entre los mejores motociclistas de Europa. Escaló 1 peldaño en la clasificación general.

 

Al 5° lugar del ránking avanzó el piloto Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) durante la 3° fecha del Campeonato Nacional de España de Moto Enduro, compitiendo en la Categoría Trofeo Nacional Júnior.

El juvenil deportista fue 6° en la prueba disputada en Infiesto,  Provincia de Asturias.

No le fue fácil la carrera para el chileno en los Test de Enduro, Extremo y Cross, recorridos sobre un terreno con mucha agua y barro producto de las intensas lluvias caídas en la zona.

Matteo De Gavardo luchó en la vanguardia de su categoría, pero tuvo un par de inconvenientes en el primer y segundo giro del circuito.

“Fue una dura carrera en un circuito con mucha agua. Tuve una buena salida, pero me taponearon por harto rato en el giro inicial. En la segunda vuelta me quedé pegado en una subida, pero la saqué barata, perdiendo mi cuarto lugar para quedar sexto. A mejorar y llegar lo más arriba posible en la categoría”, comentó el piloto de 18 años que corre en una moto KTM.

Con esta actuación, Matteo de Gavardo avanzó del 6° al 5° lugar en el ránking, al totalizar 58 puntos.

Líder del certamen se mantiene Raúl Frutos con 88.

La competencia la dominó Luis Gonfaus con 38″ 45 segundos, escoltado por Raúl Frutos a 01’03”360 segundos; Manuel Miranda a 01’41”270 segundos; Edgard Riera a 02’12”860 segundos; Mario Olmedilla a 02’35”730 segundos y el criollo Matteo de Gavardo a 02’43”580 segundos en 6° posición.

Gráfica: Press DeGavardo, especial desde Asturias.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.