MANCHESTER CITY Y REAL MADRID TOMARON VENTAJA

*Ganaron los dos visitantes en nueva jornada de los octavos de final de la UEFA Champions League que está de regreso tras dos meses de receso.

 

El Manchester City impuso sus términos al visitar el Puskas Arena de Budapest.

Le ganó cómodamente 2 x 0 al equipo alemán del Borussia Mönchengladbach, que debió ceder su localía por temas sanitarios y trasladarse a la neutral, Hungría.

Abrió el marcador el portugués Bernardo Silva con impecable cabezazo al centro del arco ante la mirada del arquero Yann Sommer, quien no alcanzó a reaccionar.

A partir de ahí, la faena de los Citizens fue tranquila.

Con dominio absoluto de las acciones y creándose las mejores oportunidades.

Hasta que se produjo el 2-0 por el brasilero Gabriel Jesús, quien acompañó un centro medido de Bernardo Silva, clavándole de cabeza el balón en un rincón al meta rival.

El festejo inglés fue con un paseo por el hermoso Río Danubio que cruza la ciudad y la divide en Buda, por una parte y Pest, por la otra.

La serie se completará en Reino Unido, con ventaja de campo para Manchester City.

EL REAL A ÚLTIMA HORA

Las penurias que pasa en la Liga Española, las recompone en la UEFA Champions League.

Real Madrid le ganó con gol agónico del francés Ferland Mendy, 1 x 0 al Atalanta Calcio en partido que se disputó en el Gewiss Stadium de Bérgamo, Italia.

El lateral izquierdo cerró su posición por el centro de la cancha y frente al arco, desde donde sacó un remate colocado que no vio pasar el portero Pierluigi Gollini.

Se cumplían 86´ de juego.

La anotación ocurrió justo después de que la banca técnica italiana relevara a Ilicic por Melinovsky, lo que terminó desorientando al equipo que luchaba estoicamente con 10 hombres, por cuestionable expulsión en los 17´ de Remmo Freuler.

El referee Tobías Stider entendió que el jugador entró con violencia a un balón dividido, pero la imagen dejó en evidencia que ambos colocaron similar energía.

Pese a ello, Real Madrid apenas se apuntó un remate de distancia de Casemiro en los 46´.

Bastó un descuido y se llevó el triunfo.

 

Gráficas: AFP.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.