MACARENA MONTECINOS INTEGRARÁ 3 SELECCIONES NACIONALES

*Nutrida agenda tiene la tenimesista talquina Macarena Montecinos Mazuela, quien se ganó su derecho en cancha para formar parte de la selección chilena que competirá en eventos internacionales. Por el aspecto deportivo y su proyección, estará en juveniles, sub-21 y adultos.

 

Un abanico de eventos deportivos tendrá por delante la destacada deportista.

Entre el 12 y el 18 de septiembre disputará el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa sub-19 a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana.

En octubre, parte a Europa en gira con la selección chilena y del 25 de noviembre al 5 de diciembre, formará parte del Team Chile en los Juegos Panamericanos de la Juventud a realizarse en Cali, Colombia.

Macarena Montecinos Mazuela tiene la íntima meta de regresar a Alemania en donde estuvo entrenando y perfeccionando su juego y sus golpes durante la pandemia “en la Federación están viendo la posibilidad de hacer una gira a Europa. Creo que pasaríamos por Alemania, Austria y Suecia, así que esperar. Tienen planificado viajar en octubre. Después de Cali, me gustaría volver a entrenar a Alemania, siempre y cuando tenga apoyo. Claro, me gustaría volver” , reconoció a www.vitrinadeportiva.cl

Fue un tiempo difícil el que vivió cuando se desató la crisis sanitaria en el mundo.

Para el confinamiento, la deportista se las tuvo que “ingeniar” para continuar con su preparación “me afectó mucho, en especial a la hora de los entrenamientos porque… como me vine a Talca, no pude entrenar mucho al principio. Después con mi familia pudimos arreglar ´una salita´ para poder entrenar tranquila, entonces recobré la continuidad. Ahora, en el torneo selectivo, creo que me afectó desde lo mental por el tema de no haber tenido competencias. Es distinto entrenar que estar en competencia, pero al final pude llevar bien la situación”.

Sin embargo, el escenario de hoy es distinto.

Viene de competir en el selectivo de selecciones que tuvo lugar en el CEO de Ñuñoa, logrando uno de los cupos para integrar las selecciones chilena juvenil, sub-21 y adulta “la sensación que tengo es de mucha alegría, ya que voy a poder competir con jugadoras más grandes y de mucho más nivel. Quiero empezar ya a meterme de a poco ahí y demostrar que puedo tener nivel para ganarle a gente con más experiencia”, explicó la única jugadora juvenil que clasificó entre las adultas.

Queda por disputar en la ciudad de Curicó, el clasificatorio regional para los Juegos Binacionales de la Integración Andina a realizarse en San Luis, Argentina “las expectativas que tengo es traer una medalla. La que sea, pero siempre voy a querer el primer lugar. En todo caso, con cualquier medalla me voy a feliz. Más que nada, jugar bien y llegar lo más arriba, ya sea en dobles o individuales”, concluyó Macarena Montecinos, una de las crédito maulinas en el tenis de mesa.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.