LUZ DE LA FINAL SUDAMERICANA PARA ATLÉTICO LANÚS

*7 juveniles hacen la fuerza combativa del primer finalista de la Conmebol Sudamericana que se definirá en Córdoba, Argentina. El rival saldrá de Defensa y Justicia o Coquimbo Unido.

 

Una verdadera paliza le propinó Atlético Lanús a Vélez Sarsfield por las semifinales del 2° torneo de clubes del Continente, al superarle 1 x 0 como visitante (José Sand), rematándolo en casa, en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz.

Fue inmensamente superior.

Le ganó este juego de vuelta por un inapelable 3 x 0 con arbitraje del brasilero Wilson Sampaio.

Una clase de fútbol moderno y efectivo que lo demostró en esta revancha con anotaciones de Tomás Belmonte en los 44´ en asistencia del experimentado Pepe Sand.

Tras cartón, Vélez Sarsfield se derrumbó por la expulsión de Cristián Tarragona y la tarea se puso cuesta arriba.

Aumentó en los 60´ Nicolás Orsini en pase de Pedro De la Vega y lo liquidó en los 88´ el juvenil Alexander Bernabei con impecable cabezazo en habilitación del mismo Sand, pieza fundamental en este éxito deportivo que ha logrado el modesto club bonaerense.

Un global de 4-0 que no deja dudas en esta serie que se transformó en unilateral.

De esta manera, el equipo granate conducido por Luis Zubeldía, quien le ha dado un sello especial a este proceso ocupando siete juveniles, espera rival para la finalísima: Defensa y Justicia (Argentina) o bien el aguerrido Coquimbo Unido (Chile).

Esa serie que quedó 0-0 en el partido de ida disputado en Asunción del Paraguay, se despejará este sábado en suelo trasandino.

 

Gráfica: TyC.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.