LUCHÓ PERO NO LE ALCANZÓ EN COLLAO

*Piducanos la pelearon hasta el final con gran dignidad y entrega, sin embargo de honor no se avanza. Rangers sumó la segunda derrota consecutiva.

 

 

Bajo una permanente lluvia, Universidad de Concepción le ganó 3 x 2 a Rangers, en la apertura de la 4° fecha del Torneo Nacional del Ascenso.

Rivales directos brindaron un partido intenso, abierto y con una serie de momentos que generaron constantes emociones en ambas porterías.

En los 4´ Alfredo Ábalos remató cruzado en la primera aproximación, respondiendo Campanil por Matías Santos con un cabezazo que salió elevado.

Señales claras de lo que vendría.

El portero Jorge Deschamps sacó al córner un cabezazo del argentino Mauro González en los 33´ y 1´ después el mismo jugador zurdo filtró una pelota profunda para el letal pique del goleador Lionel Altamirano dejando atrás a los defensores Robert González y Marco Velásquez, liquidando con justeza y maestría.

Ya tenía amarilla Eric Godoy.

Comenzando el 2° período, el mismo defensor lanzó lejos a Óscar Sebastián Jaime y se fue expulsado de inmediato.

Tomó aire Rangers y en una asistencia de Velásquez a Saldaña que la hizo rebotar en un zaguero, le permitió al charrúa Robert  Matías González marcar el 1-1.

Sin embargo, un garrafal descuido al minuto siguiente colocó de nuevo en ventajas a Ude C.

Claudio Navarrete abrió a Santos.

El oriental metió un elegante taco dejando solo a Javier Saldías, quien se llevó en franca carrera al trasandino Illanes, batiendo a Deschamps con un remate cruzado para el 2-1.

En los 57´ Robert González golpeó en el glúteo a Altamirano y le cayó la roja, volviendo ambos equipos al equilibrio numérico.

Los reclamos de Kroll Albiña y el DT Luis Marcoleta se escuchaban clarito en Collao, siendo silenciados con tarjetas amarillas por el árbitro Rafael Troncoso.

Se acercó Martín Cortés en los 68´ elevando, respondió Ábalos en 70´ casi encima del arco, Sebastián Zúñiga se abrió en demasía sobre los 73´ hasta que, en los 78´ el uruguayo Matías Santos Arotegui dejó el partido en 3-1 al recibir un pivoteo del zaguero Hardy Cavero tras un córner que se fue en altura.

Se pensó que estaba cerrado.

Mayor estrés provocó el 2° descuento por Coca Díaz en los 80´ con un cabezazo dirigido en centro de Gary Tello hacia la zona defensiva penquista.

Parecía que la reacción sería compensada.

Campanil aguantó con Barroilhet y Riveros para los últimos contragolpes y así se selló la victoria 3 x 2 en un partido de dos equipos que se merecieron, dejando en claro que son protagonistas.

 

Detalles:

 

 

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 3 RANGERS 2

 

 

Torneo Nacional del Ascenso, Fecha 4.

Estadio: Municipal Bicentenario Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Público: sin aforo.

Árbitro: Rafael Troncoso Herrera.

Asistentes: Leonardo Abarzúa Contreras y Cristián Cerda Gómez.

4° juez: Diego Vidal Cornejo.

 

Universidad de Concepción: Guillermo Reyes; Javier Saldías, Godoy, Cavero y Saavedra; Medel, Cortés, Matías Santos Arotegui y Mauro Exequiel González (x Navarrete, 46´); Lionel Altamirano (x Barroilhet, 84´) y Riveros. DT: Hugo Balladares Valenzuela.

Rangers: Jorge Deschamps; Cristopher Díaz, Robert Matías González, Velásquez y Saldaña (x Tello, 62´); Illanes;  Zúñiga y José Luis Silva (x Fernández, 46´); Ábalos; Jaime y Nicolás Rivera. D.T. Luis Marcoleta Yáñez.

 

Goles: 34´ Lionel Altamirano (Ude C), 52´ Robert Matías González (R), 53´ Javier Saldías (Ude C), 78´ Matías Santos Arotegui (Ude C), y, 80´ Cristopher Díaz, de cabezazo (R).

 

Tarjetas amarillas: Godoy, Reyes y Medel (Ude C); Silva, Tello y Ábalos (R); Kroll Albiña, preparador de arqueros y Luis Marcoleta, D.T.: (R).

Expulsados: 45´ Eric Godoy, por doble amonestación (Ude C), y, 57´ Robert Matías González, por juego brusco (R).

 

Gráficas: @FutbolUdeC

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.