LOS SANTOS CELEBRAN AL CLUB AURORA DE CHILE

  • Los populares “funebreros” fueron fundados un 1° de noviembre de 1961. Están conmemorando 60 años de existencia. Principal celebración se realizó en su flamante Campo Deportivo, 1 día antes de la fecha oficial.

 

De las entrañas de la Población Aurora de Chile-barrio centro sur de Talca- el principal patrimonio de su Club Deportivo es el vecindario.

Su gente se identifica plenamente con su divisa negra.

Una especie de “luto” propio de la reflexión cristiana al ser fundado justo el día en que recordamos a nuestros seres queridos, quienes descansan el sueño eterno.

Han sido años de mucho esfuerzo.

Detrás de los “funebreros” hay familias e historia deportiva.

Sus principales logros deportivos han sido en copas regionales ANFA, recordando que su serie de honor fue Campeona de la tradicional Copa de Campeones Trofeo Carlos Bernal Silva en 1991, bajo la conducción del DT Héctor Torres.

Le ganó en la final disputada en el Estadio Municipal Sur al Club Líster Rossel de San Javier, llegando así a lo más alto de la actividad.

En ese plantel destacaban las figuras de Pedro Bravo, Miguel “Lito” González, Juan Pérez, Eduardo “Quique” Tapia, Sergio “Nene” Albornoz, Francisco Rojas, José “Chueco” Rivas, Ángel “Semilla” Salazar, Carlos “Canica” Fuentes (QEPD), José “Cheo” Castro, Leopoldo Becerra, Mauricio Leiva y Ramos, el zurdo, entre otros.

Resalta también el recuerdo para los hermanos Elio, Luis y Raúl Riquelme y la administración que lideraba Jorge Guajardo.

Años más tarde, el Club Deportivo Aurora de Chile repitió un logro similar en la Copa Regional Seniors-45 años.

Derrotó en una dramática definición a lanzamientos penales al Club Caupolicán de Cauquenes, luego de igualar el puntaje en ambas finales.

Alex Rojas fue el héroe en la portería, mientras que, Sergio Albornoz y Manuel Díaz habían marcado en tiempo real para prolongar la emoción desde los 11 metros.

Un título emotivo y que está en la historia.

 

MUDANZA A BORDE RÍO

 

Sin olvidar sus orígenes, hubo que buscar una casa nueva, un nuevo lugar que los cobijara.

Un terreno en donde germine la semilla de las nuevas generaciones.

Así y coincidentemente con trasladarse desde la la Asociación de Fútbol Amateur Talca -en donde lo ganaron todo-, hacia la Asociación Villa San Agustín, hace 2 años inauguraron su flamante Complejo Deportivo ubicado al final de las Galileas, sector borde río.

A fines de 2014 recibieron en comodato un terreno rodeado de frondosa vegetación, animales y un entorno residencial de total tranquilidad para desarrollar sus procesos deportivos y emprender el crecimiento institucional.

Desde ese lugar, el Club Deportivo Aurora de Chile forja la captura de nuevos valores que le den el refresco que se necesita.

Su hermoso recinto deportivo cuenta con espacio para reuniones que funciona como sala multiuso, cancha de fútbol empastada, cierre perimetral, tribuna oficial, vestuarios, servicios higiénicos y un quincho, en donde siempre es abundante la carne para compartir en sana convivencia.

Por esos misterios de la vida, el Club Deportivo Aurora de Chile nació en el Día de Todos Los Santos, cuando el mundo cristiano rinde tributo con amor eterno a quienes están en el recuerdo por siempre.

¡Felicitaciones! desde www.vitrinadeportiva.cl

En sus 60 años de existencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.