“LLEGANDO A LA ASISTENCIA” FUE LA ALERTA

*Organización del evento le perdió el rastro al binomio chileno por unos 45 minutos, generando natural preocupación. Un mensaje de texto alivió la búsqueda que se derivó por asistir en pleno Desierto a un piloto francés que quedó en coma.

 

Perdidos en medio del Desierto de El Sahara estuvieron Francisco Chaleco López y su navegante Juan Pablo Latrach (Copec-Red Bull), en medio de la VII etapa del Rally Dakar.

No había rastro de ellos, por lo cual se temió haber sufrido una falla mecánica.

Sin embargo y al cabo de unos 45 minutos en donde se monitoreaba su búsqueda, llegó un mensaje de texto de parte de JPLatrach que decía “llegando a la asistencia”.

Fue el alivio para todos.

La dupla chilena se había detenido en el kilómetro 270 de la prueba para asistir al piloto francés Pierre Cherpin, quien estaba inconsciente sobre la arena y al lado de su máquina.

Un testimonio conmovedor que compartió Chaleco “fue un día bastante extraño. Veníamos muy bien tirando con el piloto Kris Meeke, quien nos pasó y nosotros volvimos a pasarlo, hasta que en el kilómetro 270 nos encontramos con un piloto de motos inconsciente (Pierre Cherpin), muy complicado. Nos detuvimos sin pensarlo para ver cómo estaba y nos se veía bien. Entonces tocamos las alarmas para la asistencia médica”, contó a los medios que esperaban en la meta.

El piloto galo entró en sueño profundo “después de varios minutos llegó el helicóptero a rescatarlo. Lo estabilizaron y junto a Juan Pablo (Latrach) y otras personas que llegaron, lo pusimos en la camilla y lo subimos al helicóptero. Esperamos que se pueda recuperar”, relató Chaleco López.

Se supo más tarde que el piloto Pierre Cherpin fue internado en un centro asistencial saudí en donde permanece en estado de coma.

Una situación apremiante y que al binomio López-Latrach les costó recuperar la concentración en la carrera, por lo cual la Organización determinó compensar el tiempo de detención para quedarse con el triunfo de la etapa Maratón con 5 horas 15 minutos y 34 segundos, quedando a 25’21 de los líderes de las categorías Vehículos Ligeros y Side by Side.

Gráficas: Press Chaleco López.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.