LAUTARO DE BUIN PODRÁ JUGAR EL ASCENSO

*Duro revés para los denunciantes de esta institución, tras un nuevo dictamen de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina que revoca la medida de suspensión aplicada en primera instancia para el recién ascendido Campeón de la II División.

 

El organismo disciplinario dejó sin efecto la orden de no innovar que presentó el Club Arturo Fernández Vial, por presuntas irregularidades administrativas que responsabilizan al Club Lautaro de Buin.

Dos de ellas dicen relación con los contratos de los futbolistas Hans Martínez y José Barrera y la tercera, respecto a la licencia para jugar en el fútbol profesional.

En parte de la resolución se explica “El club apelante se ha interpuesto denuncia ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, en contra del Club Lautaro Buin SADP, donde se exponen una serie de situaciones que, en criterio del denunciante, constituyen infracción a los Estatutos, Reglamentos y Bases de la Competencia, así como también vulneración a los Principios del Derecho Deportivo, especialmente los de Fair Play y mérito deportivo“, se indica en el docimento.

Por tanto, se dictamina “es del parecer unánime de los integrantes de esta Sala que, aquellas son precisamente materias de competencia del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, lo que obliga a pronunciarse al respecto”.

En este sentido, la Segunda Sala resuelve “se revoca, en lo apelado, la resolución de veintitrés de marzo del año en curso, dictada por la Primera Salas del Tribunal Autónomo de Disciplina y, en su lugar, se dispone que dicha sala -de primer grado en este caso- se sirva proveer la denuncia presentada por el apelante como en derecho corresponda, acogiéndola a tramitación y pronunciándose tanto respecto de su petición principal como de todas aquellas solicitudes accesorias en que su rechazo devino de la resolución que es este caso se revoca. Habiéndose resuelto la apelación subsidiaria deducida, dejase sin efecto la orden de no innovar decretada el 3 de abril de 2021″.

De esta manera, la ANFP se obliga a programar al Club Lautaro de Buin S.A.D.P. en el Torneo Nacional Ascenso 2021, al cual le suspendieron la 1° fecha que debía jugar frente a Deportes Santa Cruz, a la espera del avance de la respectiva investigación.

 

Gráfica: Lautaro de Buin.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.