LA “U” FORCEJEA EL ESCAPE

*Ganó a Coquimbo Unido en el Puerto y sigue luchando por evitar el aterrador partido de la permanencia con el penúltimo de la clasificación anual.

 

Con anotación de Ángelo Henríquez en los 83´ Universidad de Chile se impuso 1 x 0 a Coquimbo Unido, en partido pendiente por la 25° fecha del Torneo Nacional en I División.

El cuestionado atacante que ha recibido toda la confianza de parte del DT Rafael Dudamel, golpeó un balón que le llegó en diagonal cuando se situaba en una posición milimétrica que validó el VAR y el árbitro José Cabero.

Era un partido parejo y con escasas aproximaciones a las porterías, salvo un remate que azotó caprichosamente en el travesaño cuando el portero De Paul estaba batido.

Un desahogo para el elenco estudiantil y tranquilidad para Dudamel “quieran más a mis muchachos”, pidió el entrenador a través de la señal televisiva.

Con esta victoria, Universidad de Chile llega a 1,180 puntos en la tabla ponderada y de forma momentánea “forcejea el escape” de jugar un eventual partido por la permanencia.

Se lo endosa a Universidad de Concepción que acumula 1.052 y último, Deportes Iquique con 1.026-hoy descendiendo-, mientras que, en la tabla anual, está perdiendo la categoría Coquimbo Unido que es colista con 30 puntos.

Los piratas se medirán este lunes a Deportes Iquique, en otro partido por pagar y cuyo resultado despejará más el camino del terror del cual todavía no escapa Colo-Colo que tiene 33 y enfrentará al sublíder, La Calera.

 

Gráfica: Coquimbo Unido.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.