LA NECESIDAD DEL MEDIO ACUÁTICO

*Sus marcas son 31″ en los 50m pecho y 1´10″ en los 100m pecho, las cuales podrían dificultades debido al confinamiento, considerando que un nadador se hace y se desarrolla en el agua.

 

Benjamín Parada estaba fascinado entrenando con el PF Luis Benavides y el DT Javier González en los turnos establecidos en la Piscina Temperada Fiscal de Talca, hasta que la comuna retrocedió a fase 1 de Cuarentena y hubo que volver a casa por el cierre de todos los recintos.

Le asienta ocupar el carril 3, el que se le ha hecho habitual y hoy, extraña.

El deportista de Promesas Chile del IND-Maule, tiene una planificación en base a mucho ejercicio que le permita mantener su forma física “intento trabajar en casa lo más posible. Dentro de lo que se pueda y mantener la condición física. Esperar que pronto vuelvan a abrir y poder nadar porque para practicar la natación se necesita el agua. Por mucho que uno entrene fuera, es necesario la sensibilidad del agua, así que a esperar”, dijo a www.vitrinadeportiva.cl

Sin embargo, el medio acuático es imprescindible para un mejor desarrollo de un nadador “si no hay agua, con lo que se pueda en la casa, pero lo que está pasando nos retrasa mucho nuestra preparación y que sea de buena forma. No hay mucho que hacer, la verdad”, precisó.

Ni siquiera es posible fortalecer musculatura como se hace en un gimnasio.

En casa no están las condiciones, pero hay que adecuarse a las circunstancias, expresó Benjamín Parada “todo esto es una desgracia. Cuando estaban abiertos los gimnasios nos servía mucho para mejorar todo lo que hay que hacer fuera de la piscina y que estén cerrados, es para uno ´una ruina´”.

Especialista en pecho, sus marcas son 31 segundos bajo en los 50m, mientras que, 1 minuto y 10 segundos en los 100m libres.

Al cambiar de hábitat, esos registros podrían tender a perderse “la verdad es que el confinamiento va claramente en contra de mis marcas. La natación necesita agua y si no la hay, no se puede trabajar solamente los músculos. Necesitamos en agua”, aseveró el joven deportista maulino.

Para el presente 2021, la agenda deportiva considera dos competencias de alto nivel, aunque sujetas a la contingencia sanitaria “para este año se vienen los Juegos Binacionales. Entiendo que es una competencia que está confirmada en Argentina, así que esa es la meta de año y ver si tendremos Campeonato Nacional que aún está en la duda”, concluyó.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *