LA MÚLTIPLE CAMPEONA LAIA SANZ SUMA EL BAJA DUBÁI

*Piloto española se prepara para el Campeonato Extreme E con Carlos Sainz por el Team Acciona. Conduce su motocicleta sobre arenas calientes y acumula kilometraje en la apertura de le temporada.

 

Sobre las cuatro ruedas en la prueba Rally Raid se estrenó la afamada Campeona Mundial de Motociclismo, Laia Sanz.

Su objetivo es destacar en el Baja Dubái a bordo de un buggy side-by-side.

Todo esto es parte de un plan de entrenamientos que tiene preparado su equipo técnico para el Campeonato Extreme E junto al piloto Carlos Sainz representando al equipo Acciona/Sainz XE Team que ha iniciado así la temporada.

Laia Sanz y su copiloto Lucas Cruz tuvieron un comienzo fulgurante, situándose en las primeras posiciones de la Categoría T4 (SSV de serie), tras adelantar a varios competidores.

Sin embargo y cuando la dupla hispana parecía que se quedaba sin problemas con la primera carrera y restando 60 kilómetros, sufrieron un desperfecto mecánico que les hizo perder 1 hora y 20 minutos de tiempo.

En la línea de meta y tras respirar profundo, la 18 veces campeona del mundo expresó “íbamos muy bien, pero empezamos a tener algunos problemas, creemos que eléctricos, porque nos fallaba un poco el coche, y en una de estas hemos sufrido un pequeño vuelco a cámara lenta en una duna. Por suerte, hemos podido darle la vuelta al Can-Am bastante rápido, pero más adelante se ha roto un palier y hemos tenido que parar a reparar. Ahí hemos perdido muchísimo tiempo.

Reanudaron la marcha y completaron los 192 kilómetros cronometrados de la especial, llegando en 5° lugar en la Categoría T4, a 1h 18’07”, quedando a la vez, en 4° puesto en la clasificación general por una sanción recibida desde el Comité Organizador aplicada al saudí Saleh Alsaif.

La piloto española dijo estar satisfecha “muy contenta, porque todo estaba yendo muy bien, me estaba entendiendo bien con Lucas, tenía feeling y estaba cogiendo ritmo. Me quedo con eso”, precisó.

El Baja Dubái continuará con el cuatro ruedas con una distancia de 214 kilómetros, de los que 194 kms corresponden a cronometrados.

 

Gráficas: Marian Chytka, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.