LA MISMA FÓRMULA Y EL MISMO ACTOR

  • De la mano de Manuel López, Rangers conquistó un fundamental triunfo en su camino al liderazgo del Torneo Nacional del Ascenso, frente al corajudo Magallanes SA.

 

“Pundonor al servicio del equipo”, destacó el DT Luis Marcoleta, al analizar la dramática victoria 1 x 0 sobre la Academia.

El estratego vivió intensamente el partido, cuyo resultado era vital para acortar distancias con el puntero, Ñublense, quien esta fecha tuvo libre.

Rangers salió con todo.

Aplicó el acostumbrado vértigo y se propició dos opciones claras: en los 4´ Diego Pezoa azotó un vertical y en los 14´ Manuel López fusiló al meta Giovini que contuvo con su estómago.

Se reclamó en los 30´ una fuerte barrida de Gino Alucema sobre Alfredo Ábalos-quien salió más adelante lesionado por la inflamación de uno de sus tobillos-, y en los 38´ una falta de Braulio Leal sobre el trasandino López, jugadas que el árbitro Rafael Troncoso omitió.

En la complementaria, Magallanes SA. se aproximó por Thomas Jones en los 48´ al elevar y en los 65´ por el colombiano Yerman Zapata en un descuelgue por la izquierda que no supo resolver.

A esas alturas, el partido había entrado en el juego brusco y varias amonestaciones, hasta que en los 85´ la historia se empezó a escribir para siempre.

El argentino Hernán Albano Becica sirvió un córner alto y abierto, falló Giovini al ir a buscarlo, desestabilizado por Coca Díaz que se le metió en su espalda y le cayó al goleador Manuel López, atropellando hasta con la mano para empujar el balón y sentenciar el triunfo.

La paciencia fue clave para liquidar, tal cual ocurrió en Valdivia.

La misma fórmula y el mismo actor: de la mano de Manuel López, ganó Rangers otra vez y quedó a 4 puntos de los chillanejos.

Está en la lucha.

 

Detalles:

 

RANGERS 1 MAGALLANES SA. 0

 

Torneo Nacional Ascenso, 18° fecha.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: sin aforo.

Árbitro: Rafael Troncoso Herrera.

Asistentes: Leonardo Abarzúa Contreras y Cristián Cerda Gómez.

4° juez: Diego Vidal Cornejo.

 

Rangers: Jonathan Salvador; Díaz, Sepúlveda, Aquino y Oyanedel; Sandoval (x Caroca, 88´) y Gaete; Pezoa (x Francisco Silva, 88´) y Ábalos (x Becica, 56´); López y Nicolás Rivera (x Jadue, 65´). D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

Magallanes SA.: Lucas Giovini; Kevin Vásquez, Escobar (x Bielkiewicz, 90´), Adé-Kat y Santelices; Alucema (x Alfaro, 90´) y Leal y Aránguiz (x Pérez, 74´); Jones; Soza (x Melivilu, 66´) y Zapata. D.T.: Ariel Pereyra Legallais.

 

Gol: 85´ Manuel López (R).

Tarjetas amarillas: Oyanedel, Becica, Aquino y DT Luis Marcoleta (R); Adé-Kat, Leal y Pérez (Mag).

Gráficas: gentileza de Patricio Arias/ANFP, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

Otros resultados: San Felipe 2 Deportes Puerto Montt 1 y Deportes Melipilla 3 San Luis 0; Cobreloa-Deportes Valdivia y Deportes Copiapó SA.-Deportes Santa Cruz (suspendidos).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.