LA LUCHA POR EL PRIMER PLANO CONTINENTAL

*Ocho equipos van quedando “con vida” en las fases preliminares de Copa Libertadores de América con el objetivo de ingresar a la fase de grupos.

 

Se disputará la última fase antes de quedar estructurados los grupos que animarán el principal torneo de clubes del Continente.

Varios de los rivales ya han sido campeones.

Otros han estado “a punto” y algunos luchan desde siempre.

Ni siquiera el poderío de los planteles, ni la inversión que se ha hecho para potenciarlos, asegura que estarán en los grupos que esperan de los campeones y subcampeones de los torneos locales de sus respectivos países.

 

VITRINA DE EMPAREJAMIENTOS

 

ATLÉTICO NACIONAL (Medellín) vs. LIBERTAD (Paraguay)

*Los colombianos del mítico Pablo Escobar Gaviria exhiben 2 títulos de Libertadores (1989 y 2016), mientras que, el Club Libertad alcanzó 2 semifinales (2013 y 2017).

 

SAN LORENZO DE ALMAGRO (Argentina) vs. SANTOS FUTEBOL CLUBE (Brasil)

*El club del Papa Francisco fue campeón (2014). A su tenor, el histórico Santos de O´Rey tienen un tricampeonato de Libertadores (1962, 1962 y 2011).

 

INDEPENDIENTE DEL VALLE (Ecuador) vs. GREMIO (Porto Alegre)

*El equipo sensación de Sangolquí disputó fue finalista en 2016, por lo cual sigue participando. Por su parte, el histórico Grëmio es tricampeón del torneo continental (1983, 1995 y 2017).

 

BOLÍVAR de La Paz vs. JÚNIOR de Barranquilla

*Los altiplánicos han llegado en 2 ocasiones hasta semifinales (1986 y 2014), lo mismo que el Club Júnior de los recordados Carlos Pibe´ Valderrama, René Valenciano y el pelado´ Cristián Montecinos (1994).

 

De esta fase preliminar de Copa Libertadores de América, versión 2021, no quedan clubes chilenos en competencia, aunque en fase de grupos esperan Universidad Católica y La Calera.

 

Gráficas: MPro.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.