LA DIGNIDAD DE INDEPENDIENTE DE CAUQUENES

  • El directorio de la institución maulina había comunicado a tiempo que no tenían plantel para presentarse ante Fernández Vial, por casos de Covid-19. Viajó a Concepción un grupo de jóvenes y cuando faltaba 1 hora para jugar, les informaron que se suspendía.

 

No se arriesgaron a ser multados, perder el partido por secretaría y recibir un castigo mayúsculo en puntos por no presentarse, pese a que su directiva notificó por escrito, adjuntando los antecedentes médicos correspondientes, que varios de sus jugadores dieron positivo a Coronavirus.

Llegaron a Concepción y cuando faltaba 1 hora para jugar, la ANFP les informó que se suspendía.

7 jugadores juveniles del Club Independiente de Cauquenes se atrevieron al desafío y la aventura de debutar en el fútbol profesional, en condiciones disminuidas en todo sentido.

Una digna decisión.

Horas previas, la directiva del Club Independiente de Cauquenes SADP en su cuenta oficial escribió: “nuestros siete jugadores ya van rumbo a Concepción para enfrentarse a Fernández Vial y así no arriesgar la multa de 28 millones de pesos que significaría dejar al club en quiebra, además de la posible resta de 15 puntos. Lamentamos la determinación de la ANFP que a pesar de todos los documentos entregados, no suspenderá el encuentro de hoy y no simpatiza con la delicada situación que vive la mayoría de nuestro plantel”.

También debían haber jugado en Talca, Deportes Linares y Lautaro de Buin, sin embargo –al igual que en el otro caso-, la ANFP resolvió a 1 hora de iniciarse ese partido que dirigiría la árbitra María Belén Carvajal, que se suspendía “debido a casos de Covid-19”, se explica de manera escueta en un twitter.

De esta manera, se han jugado solo dos partidos de los cuatro que estaban programados para la jornada del martes 10 de noviembre.

 

*Estadio Bicentenario Fiscal de Talca (SUSPENDIDO)

Deportes Linares vs. Lautaro de Buin

 

*Estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción (SUSPENDIDO)

Arturo Fernández Vial  vs. Independiente de Cauquenes

 

*Estadio Bicentenario de La Florida:

Deportes Colina 3 Deportes Recoleta 4

Árbitro: Claudio Cevasco Valdés.

Goles: 17´ Jorge Canales, en contra (Rec), 35´ Gerson Acevedo (Rec), 36´ Juan José Vega (Coli), 46´ Gonzalo Fierro (Coli), 46´ Matías Ramírez (Coli), 68´ Ángel Rojas (Rec), y, 74´ Matías Rubio (Rec).

 

*Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota:

San Antonio Unido  2 Colchagua Deportes 1

Árbitro: Felipe González Orellana.

Goles: 54´ Víctor Labrín (SAU), 64´ Ricardo González (SAU), y, 68´ Tomás González (Col).

Gráfica: Independiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.