LA COPA DEL MUNDO BAJAS FIM SE ACERCA A CHILE

  • En Copiapó se vivirá el circuito internacional para motos y autos. Por nuestro país competirá Tomás de Gavardo, consagrado campeón mundial el año pasado en la categoría Júnior.

 

Una doble fecha (8° y 9°) de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM, llegará a Sud América, tras pasar por Europa, Asia y Medio Oriente.

Es es un evento de gran magnitud, similar al Rally Cross Country y que en 2019, consagró campeón al piloto chileno Tomás de Gavardo y este 2020, como subcampeón.

Ambas fechas serán organizadas por Atacama Race Sport, competencia programada para el mes de febrero de 2021.

Su Director Gerardo Fontaine, expresó “este ha sido un trabajo en conjunto con la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), en especial con su presidente, José Tomás Díaz, con quien hemos trabajado para conseguir que Atacama Rally siga estando en el circuito mundial”.

Para el personero, traer a nuestro país este circuito internacional “es importante, ya que nos permite seguir teniendo un evento deportivo de carácter mundial en Chile y, en especial en una carrera de alto prestigio como es el Atacama Rally”.

Precisó cuáles son las diferencias entre el Rally Cross Country FIM y la Copa del Mundo de Bajas FIM “principalmente en los kilómetros recorridos, ya que las Bajas tiene un máximo de 400 kilómetros por todo el evento. Por eso realizaremos dos fechas: una los dos primeros días y la siguiente en los dos últimos con un día de descanso entre ellas. Sin embargo, Atacama Rally será también una fecha Internacional de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). La inscribimos en el Circuito Internacional como evento válido. Eso nos permite efectuar un Rally Cross Country de 5 etapas y serán los pilotos quienes elijan en qué formato correr, ya sea Baja, Cross Country o combinado”, sostuvo.

Además de la categoría motos, estará presente la categoría autos y Side by Side.

CALENDARIO MUNDIAL

Fecha 1, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Dubai Internacional Bajas, 18, 19 y 20 de febrero.

Fecha 2, Agaba, Jordania, Jordania Bajas, 18, 19 y 20 de marzo.

Fecha 3, Doha, Qatar, Qatar Internacional Bajas, 8, 9 y 10 de abril.

Fecha 4, Serta, Portugal, Baja do Pinhal, 28, 29 y 30 de mayo.

Fecha 5, Säo Félix, Brasil, Baja Jajapao 500, 17, 18 y 19 de junio.

Fecha 6, Teruel, España, Baja Aragón, 23, 24 y 25 de julio.

Fecha 7, Varpalota, Hungría, Hungría Baja, 5, 6, 7 y 8 de agosto.

Fecha 8, Copiapó (Región de Atacama), Chile, Atacama Rally Baja, 29 y 30 de agosto y 1° de septiembre.

Fecha 9, Copiapó (Región de Atacama), Chile, Atacama Rally Baja, 2, 3 y 4 de septiembre.

Fecha 10, Portalegre, Portugal, Baja Portugal, 28, 29 y 30 de octubre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.