LA AMBICIÓN MUNDIAL DEL TRICAMPEÓN JAUME BETRIU

  • Su primer título en el Campeonato del Mundo de Moto Enduro 3 y el 4° a nivel nacional (España) buscará el destacado piloto de Coll de Nargó, Jaume Betriu. Para ello tendrá dos opciones: el circuito mundial y el circuito por España.

 

La idea de #Jaume Betriu es conseguir “un gran doblete en tiempos de pandemia” y sumarlos a su palmarés del año pasado en donde fue vicecampeón.

También agendó su participación en dos rallys, previo al Dakar 2020.

Para Jaume Betriu “será una temporada muy intensa. Me gustaría seguir creciendo como piloto para mejorar los resultados del año pasado. Partí en el  motocross, pero el enduro es mi especialidad, ya que me ha permitido crecer a lo largo de los años y aprender desde que debuté en 2013. Soy un piloto polivalente y creo que, para seguir evolucionando, es bueno combinar enduro con rallyes”, dijo.

El Campeonato del Mundo de Moto Enduro 3 comenzará en Canaveses, Portugal, los días 18, 19 y 20 de junio.

Se encontrará ahí con la fuerte estructura del WP Éric Augé y el apoyo de Motocard y Athena Motor Ibérica.

Se continuará en Edolo, Italia, los días 25, 26 y 27 de junio; Saaremaa, España, entre el 16 y 18 de julio; Skovde, Suecia, 22 al 24 de julio; Zschopau, Alemania, 8 al 10 de octubre en Zschopau, Alemania para cerrar en Langeac, Francia, del 15 al 17 de octubre.

En su exitosa trayectoria, Jaume Betriu ostenta los títulos del Campeonato de España, 2015, 2016 y 2017 y pretende su 4°, en 2021.

La temporada nacional se estrenará en Sitges, el 17 de abril, tras lo cual vendrán las fechas de Lalín (Pontevedra) los días 22 y 23 de mayo; Irañeta (Navarra), 12 y 13 de junio; Infiesto (Asturias), 3 y 4 de julio; La Torre d’Oristà (Barcelona), 25 y 26 de septiembre; y Antas (Almería), 13 y 14 de noviembre.

 

Gráficas: Unlimited media, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.