LA 18 VECES CAMPEONA LAIA SANZ EN SU ÚLTIMO DAKAR

* La piloto de KH-7 toma la largada con tranquilidad, después de enfrentar la dura enfermedad de Lyme. Comienza su retiro de las grandes arenas.

 

Cumplió con el prólogo de 11 kilómetros en Jeddah.

Y Laia Sanz lo hizo con enorme dignidad y calma, por cuanto viene de pasar una enfermedad de Lyme que no le permitió prepararse como hubiese querido.

Será su 11° Rally Dakar que la encuentra prácticamente en el “dique seco” los últimos meses “este año no tenía nada claro estar en la salida, pero aquí estoy. Daré lo máximo de mí para llegar el día 15 a la meta”, escribió en sus redes sociales.

La deportista y 18 veces campeona del mundo, se ha puesto como meta completar el recorrido del Dakar íntegramente, ya que no puede exigirse más de lo que permita sus fuerzas.

Para Laia Sanz, los resultados pasan a un segundo plano, por cuanto sus éxitos deportivos ya los demostró en su momento.

Completó el prólogo con un tiempo de 7 minutos y 3 segundos, 1’02” más que el primero.

Son diferencias muy estrechas, pero que la relegaron al 32° lugar “me lo he tomado con calma. Estos primeros días tengo que ir viendo cómo me voy encontrando y reservando energía para las etapas largas. La prólogo ha sido un poco rara, porque estamos muchos en muy poco tiempo y hay pilotos top en posiciones muy poco habituales, así que no hay que fijarse en los resultados de hoy”, expresó desde Jeddah.

La piloto del Team KH-7 cree que las diferencias se han debido al diferente planteamiento que han tomado unos pilotos respecto a otros “había muchas notas en el roadbook. Si le hacías demasiado caso, ibas un poco más lenta que si te dedicabas a seguir trazadas, y la mayoría de pilotos han salido a fondo. De todos modos, no es un gran problema. Quizá tenga un poco de polvo delante, pero ya estamos en arena, así que no me preocupa nada”, precisó.

La I etapa del Rally Dakar de El Sahara comprende un tramo de 277 kilómetros entre Jeddah y Bisha de 277 kilómetros, con un enlace de 345.

Gráficas: Mediagé, especial desde Jeddah, Arabia Saudita, para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.