JUSTO EQUILIBRIO EN EL MORRO

* Diego Pezoa se propició la más clara oportunidad para Rangers al desperdiciar un tiro penal que atajó el arquero Brayan Manosalva. En la puerta piducana, otra vez Jonathan Salvador fue gran figura.

Un partido altamente parejo brindaron en la calurosa Arica, San Marcos y Rangers, igualando sin goles.

Para los piducanos significa el primero de dos partidos en el Norte, ya que este lunes subirá a la altura de Calama para medirse a Cobreloa.

La planilla sorprendió con la titularidad para Fabián Núñez, a quien le costó entrar en ritmo colectivo ante la prolongada ausencia de convocatorias.

En los 19´ Mauricio Godoy provocó una barrida en defensa, que envió el esférico al córner.

2´ más tarde, Cristóbal Guerra probó de distancia y contuvo Salvador.

Y llegaron los 31´ cuando el goleador Manuel López cae aparatosamente en el área rival, desplazado por un ariqueño para la sanción de pena máxima.

Lo discutió San Marcos, pero el árbitro Cristián Galaz mantuvo la decisión.

Sirvió Diego Pezoa y atajó de forma magistral el meta Brayan Manosalva, demostrando al DT Hernán Peña la confianza que le ha dado en desmedro del experimentado Nery Veloso.

Núñez lo tuvo en los 37´ con un remate bajo y de nuevo Manosalva reaccionó echando a pelota al tiro de esquina, mientras que, al otro lado en los 45´ Ignacio Meza se comprometió en ataque, metiendo un cabezazo que el arquero Jonathan Salvador sacó desde la línea de sentencia.

El DT Luis Marcoleta se decidió por ocupar a Christian Pavez y Nelson Rebolledo, moviendo a Yerco Oyanedel un mar de metros más adelante de su posición natural, intentando recuperar la tenencia de balón.

Y se produjo la ocasión más clara de juego en Rangers por el artillero Manuel López con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, ante la mirada atónita de Manosalva y sus defensores.

Se cumplían 62´ de juego.

San Marcos replicó en los 69´ por Bayron Monroy, quién ingresó solo tras superar la marca de Jorge Aquino y estuvo notable el golero Salvador.

Con tremenda frialdad el portentoso guardián contuvo el embate nortino.

Ahí virtualmente se cerró el partido con este equilibrio de fuerzas y 1 punto que para Rangers se valorará en la medida que Ñublense se caiga.

Eso no ha ocurrido.

 

Detalles:

SAN MARCOS 0 RANGERS 0

 

Torneo Nacional Ascenso, fecha 19.

Estadio: Mundialista Carlos Dittborn Pinto de Arica.

Público: sin aforo.

Árbitro: Cristián Galaz Sepúlveda.

Asistentes: Eric Pizarro Riquelme y Loreto Toloza Cravero.

4° juez: Claudio Cevasco Valdés.

 

San Marcos: Brayan Manosalva; Korben Rojas, Robert González, Meza y Guerra; Avilés, Vilches, Millán (x Faúndez, 68´) y Renato González (x Isla, 82´); Monroy (x Celis, 82´)y Godoy (x Donadell, 59´). D.T.: Hernán Peña González.

Rangers: Jonathan Salvador; Díaz, Francisco Silva (x Ruiz, 68´), Aquino  y Oyanedel; Sepúlveda, Gaete y Pezoa (x Pavez, 46´); Núñez (x Caroca, 77´), López y Nicolás Rivera (x Rebolledo, 46´). D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Díaz (R).

Incidencia: 33´ El arquero de San Marcos, Brayan Manosalva contuvo lanzamiento penal a Diego Pezoa (R).

Gráficas: Comunicaciones SM de Arica.

Otros resultados: San Luis 0 Cobreloa 1; Deportes Puerto Montt 0 Deportes Melipilla 0; Deportes Santa Cruz 0 AC. Barnechea 1 y Magallanes SA. 1 San Felipe 1; Suspendidos: Deportes Valdivia vs. Ñublense y Santiago Morning SA. vs. Deportes Copiapó SA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.