JEFAS DE HOGAR EN TALLER DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

  • De forma gradual se comienzan a reactivar los talleres deportivos presenciales, resguardando la salud de las personas en tiempos de pandemia.

 

Son 19 alumnas que reciben instrucciones de parte del profesor Danilo Albornoz, que al llegar lo deben hacer usando su mascarilla, lo mismo que al retirarse.

Solo se la quitan al momento de empezar la clase.

Deben evitar el saludo con contacto físico, mantener un distanciamiento una de la otra a la hora de los ejercicios, utilizar su propio elemento para hidratarse y muchas ganas de hacer actividad física al aire libre.

De esta manera, han vuelto las clases de entrenamiento funcional de manera presencial, lo que fue destacado por el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf “existe mucho entusiasmo por el retorno a los talleres de manera presencial. Esperaron muchos meses y finalmente esto se logró concretar, estar en constante movimiento haciendo ejercicios les permite relajarse, eliminar el estrés y mejorar su calidad de vida. El profesor las orienta para que vayan gradualmente, sin exigirse para evitar lesiones. Deben respetar todas las medidas sanitarias recomendadas por el Minsal y así estar tranquilas que se están cuidando como también a sus familiares cuando vuelvan a casa”, comentó la autoridad del deporte regional.

En este taller de entrenamiento funcional participan mujeres entre 15 y 59 años de edad, quienes se reúnen en un espacio de Avenida Dos Sur con Avenida Colín, todos los martes y viernes, entre 19:30 y 21:00 horas, excepto los fines de semana por cuarentena.

 

DINÁMICA DE EJERCICIOS

 

De acuerdo a lo indicado por el profesor Danilo Albornoz Uribe, quien tiene a cargo este Taller presencial de Mujer y Deporte del Programa de Participación Social del Mindep-IND “el entrenamiento funcional es una dinámica de ejercicios en donde se genera una activación y contracción de los grandes grupos musculares del cuerpo, es decir, abdomen, femorales, cuádriceps, abductores, deltoides y solio. Lo anterior, mediante la realización de movimientos cotidianos o gestos deportivos”, precisó.

En 2020, el entrenamiento funcional se comienza a realizar y a conocer mucho más, debido al confinamiento por la pandemia Covid-19 que incentivó a practicarlo en casa “solo se necesita 1 metro2 para practicarlo”, aseguró el docente.

Del grupo de alumnas irán trabajando con mayor grado de dificultad, en la  ejecución de los movimientos, como también utilizando artículos específicos propios de esta disciplina, como mancuernas y pesa kettlebell.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.