ISRAEL HERNÁNDEZ SE MENTALIZA EN EL PANAMERICANO XCM

  • Destacado deportista maulino en ciclismo de montaña se integra a la selección chilena juvenil.

 

Ha sido duro para el deporte este tiempo de pandemia por Covid-19.

Los entrenamientos personalizados y encerrados en casa, bajo pautas que diseñan los técnicos, aunque basados-de preferencia-, en la mantención de la condición física.

Cuando lentamente se van retomando las actividades, las actividades deportivas empiezan a desplegar sus compromisos competitivos, intentando “salvar” lo que queda de año.

En Licantén y desde muy chicos, los hermanos Israel y Damián Hernández Aguilar han practicado el Ciclismo de Montaña.

Los cerros de esa comuna son ideales para esa especialidad sobre ruedas.

Israel destacó el año pasado en el Torneo Scott Marathon de Uruguay, logrando el primer lugar en la categoría sub-23 y el 2° lugar en la clasificación general individual.

También compitió en Talca, en un Circuito de ascenso y descenso del Cerro de la Virgen y en el Campeonato Nacional XCM de Pucón, logrando el vice campeonato en Categoría Júnior.

Ahora se prepara para viajar y subir a la Altura de Calama para concentrarse junto a la selección nacional que participará en el Atacama Challenger Panamericanos XCM programados para los días 23, 24 y 25 de abril del próximo año.

Previo a ello, estará en el Campeonato Nacional de Maratón MTB a realizarse en el mes de diciembre en Pemuco, Región de Ñuble.

Una intensa agenda deportiva.

El Municipio de Licantén le hizo un aporte económico a través de su alcalde Marcelo Fernández Vilos que le permita costear algunos gastos propios de su estada en el norte.

Israel Hernández se ha transformado en un cultor de excelencia en el Mountain Bike, un deporte que se desarrolla en zonas de alto riesgo y practicado por deportistas hábiles y valientes.

A nivel regional figuran además, Rodrigo Miranda, en máster A-2, Evelyn Hernández, en máster A-1, Moisés Pérez y Carlos Tello, en máster D, entre otros.

 

Gráficas: I. Municipalidad de Licantén.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.