INTENSO OLEAJE OBLIGÓ A CANCELAR SUDAMERICANO DE AGUAS ABIERTAS

*Se alcanzaron a disputar 2 de las 3 pruebas contempladas por el Comité Organizador en Argentina. Talquino Santiago Mena integró Team Chile que compitió contra deportistas clasificados a los JJ . OO.

 

Por seguridad de las personas se canceló la fase de cierre del Campeonato Sudamericano de Natación de Aguas Abiertas que se estaba disputando en Mar del Plata, Argentina.

Una violenta tormenta en el Océano Atlántico generó olas de gran magnitud, altamente peligrosas para los deportistas, técnicos, asistentes, jueces y personal del Comité Organizador.

Restaba por completar el cuadro de pruebas con la posta.

Desde Mar del Plata, el nadador talquino e integrante del Club Deportivo Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago Mena, indicó a www.vitrinadeportiva.cl “se nos informó que no se podía seguir realizando la competencia por cuestiones climáticas. Estaba muy difícil y peligroso ingresar al Mar. Nuestra expectativa como equipo era haber optado a un 5° lugar o hasta pelear el 4°. Ese era nuestro objetivo. En los tres primeros lugares la ´pelea´ estaba entre Venezuela, Argentina y Brasil. Detrás veníamos nosotros. Sin embargo, el mar estaba con mucho oleaje, muy peligroso, así que se dio por finalizada la competencia. Nos quedamos con los resultados de las competencias individuales de parte mía y mi compañero Rafael De la Vega y las damas, además de los 10K con Mahina Valdivia que tuvo una muy buena participación al quedar en 5° lugar. Orgulloso de representar a mi país y seguir sumando experiencia junto a mi técnico Juan Tenorio”, sostuvo el joven deportista.

En el Campeonato Sudamericano de Natación de Aguas Abiertas, compitieron varios deportistas clasificados por sus respectivos países a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que demuestra el alto nivel competitivo que hubo.

Para #SantiagoMena, 14° en el K5 de Mar del Plata, Argentina, su próximo compromiso es la Copa “Pacífico”, programada para fines del presente año, siempre y cuando la pandemia por Covid-19 que afecta a la humanidad no altere esos planes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.