INESPERADO SALTO A LA PRÓXIMA FECHA

*Chaleco López se devuelve a Teno, ya que los temporales provocaron que los caminos del trazado establecido en el RallyMobil de Casablanca, quedaran bloqueados. Así la 2° fecha fue cancelada y se va a Quillón y Los Ángeles.

 

 

La alerta temprana preventiva por condición de lluvias y vientos de hasta 80 km/h hizo imposible echar andar la 2° etapa de la competencia tuerca.

Con ello, los 27 binomios que esperaban expectantes la autorización de largada, debieron retornar a sus ciudades de origen.

Para el Comisario de la Carrera, Gonzalo Concha tanto los caminos de enlace como las rutas de pruebas especiales tienen tramos que se encuentran intransitables por la intensa lluvia. Por dicha razón y por motivos de seguridad, la dirección de la prueba ha determinado la suspensión de la segunda etapa puntuable del Rally de Casablanca”, indicó tras dictarse la resolución oficial.

Por la Región del Maule está inscrito el piloto de Teno, Francisco Chaleco López.

Previo al regreso, el deportista expresó la idea era tomar el auto más conectados, con la apuesta a punto mejorada, pero como no se pudo realizar habrá que esperar a la siguiente fecha. Sin embargo, las sensaciones fueron positivas. Continuaremos entrenando para ser más competitivos.

Así se mantuvo el cuadro de la jornada inaugural.

Triunfo para Nicolás Fuchs-Fernando Mussano en Škoda Fabia, con 1 hora, 19 minutos, 8 segundos y 9 décimas; 2°, Jorge Martínez Fontena-Alberto Álvarez, también en Škoda Fabia, con 1:19’17”6; 3°, Pedro Heller-Pablo Olmos en Citroën C3, con 1:20’17”3.

El binomio Francisco Chaleco López-Nicolás Levalle, terminó 9°.

 

Gráfica: Luis Barra, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.