INAUGURADOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA PANDEMIA

*Con delegaciones reducidas de los países participantes, se inició #Tokyo2020. Por Chile portaron el estandarte patrio Francisca Crovetto y el linarense Marco Grimalt.

Sólo Corea del Norte es el gran ausente de la máxima cita del deporte mundial.

El Estadio Nacional de Tokio, Japón se llenó de colorido cibernético como marco para la noche inaugural que tuvo que ser aplazada en 1 año debido a la pandemia por Covid-19 que afecta a la humanidad.

Las tribunas oficiales fueron ocupadas por escasas autoridades de Gobierno.

Presentes el Emperador de Japón, Naruhito y el Presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, acompañados por representantes del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador nipón.

Una ceremonia emotiva, llena de respeto y sobriedad, en donde se repasaron los momentos más importantes de la historia de los JJ. OO.

Se recordó a muchas figuras, algunas de las cuales descansan el sueño eterno y, en especial se rindió homenaje a los adultos mayores, representados por un ex deportista que nació para el día del ataque norteamericano al lanzar una bomba atómica en territorio japonés.

Chile apareció entre las últimas delegaciones que desfilaron con la solemnidad del caso, cuyo emblema nacional fue portado por la tiradora de skeet, Francisca Crovetto, elegida la mejor deportista de nuestro país en 2019 y el linarense Macro Grimalt, quien junto a su primo Esteban debutarán ante Brasil en la fase grupal del Vóleibol Playas Olímpico.

Gráfica:  Getty.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.