INACTIVIDAD FÍSICA, PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA MUNDIAL

Por: Rodrigo Vargas Vitoria, Investigador en Motricidad Humana.

Decano Facultad de Ciencias de la Educación UCM.

 

Cada día las investigaciones arrojan resultados sobre la importancia de la Actividad Física en el desarrollo del bienestar y la salud en niños, jóvenes y adultos.

Es importante mantenerse en movimiento.

La inactividad física es un problema de salud pública mundial, ya que esto trae como consecuencia la presencia de enfermedades crónicas no transmisibles como la Diabetes tipo 2, el Síndrome metabólico, presión arterial alta, colesterol alto, entre otras afecciones.

Hay mucha evidencia científica que demuestra que la actividad física, el ejercicio impide la presencia de estas enfermedades crónicas y promueve el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico.

Es por ello, que investigadores en el mundo entero realizan estudios que arrojan evidencias y resultados en materia de motricidad humana y salud.

La Universidad Católica del Maule será sede entre el 6 y el 8 de octubre del XIV Congreso Internacional de Motricidad Humana “Sostenibilidad, Ejercicio y Educación para la Salud”, en el cual participarán investigadores de varios países.

Expondrán los resultados de sus investigaciones y experiencias asociadas a la práctica del ejercicio y la motricidad humana.

En la oportunidad, se presentarán evidencias y resultados de importantes investigaciones de especial interés para profesores, técnicos, entrenadores, kinesiólogos, además de aquellos profesionales y estudiantes asociados a la práctica del ejercicio y la motricidad.

El evento reflexivo se realiza en un momento en el cual sigue afectándonos la pandemia, producto del Covid-19 que trajo como consecuencia la falta de movilidad y de ejercicio, producto del confinamiento.

Va a ser interesante escuchar a los investigadores que mostrarán resultados al respecto.

Más detalles en el link: https://portal.ucm.cl/xiv-congreso-motricidad

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.