IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA JARDINES DE PARRAL

*Material para el aula que permita realizar actividad física en tiempos de pandemia fue distribuido desde el Programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND.

 

El Instituto Nacional del Deporte, IND, entregó al Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Parral, implementos deportivos en apoyo a la red de jardines infantiles de niños y niñas vulnerables de esa comuna.

Se trata de 6 juegos de figuras geométricas para patio infantil, 40 mat de yoga, 10 colchonetas, 10 balones de esponja para hándbol y 4 escaleras de agilidad.

Para el Director Regional de IND, Sebastián Pino Sáez “nosotros tenemos el Programa Crecer en Movimiento que tiene 3 componentes y esta implementación va para los niños más pequeños desde los 2 hasta los 8 años y que les servirá para trabajar la psicomotricidad. No nos sirve la implementación en las bodegas, a menos que sea ocupada por la gente que lo necesita. El Presidente Sebastián Piñera al final de su mandato quiere que más de 5 millones de personas hagan actividad física y qué mejor partir dándole el hábito a los más chicos con estos implementos deportivos”, dijo.

En tanto, el profesor de educación física Matías Guzmán -ejecutor del programa de menores en Parral-, expresó “esta es una forma de motivar, retribuir y apoyar este empuje en tiempos de pandemia en la promoción de estilos saludables. Como programa dentro de la sección biopsicosocial, hicimos una solicitud junto a la Coordinadora Claudia Méndez, al ver la necesidad que tienen los 7 microcentros en la comuna de Parral y jardines infantiles. Se logró canalizar y conseguir esta gran implementación que agradecemos”, sostuvo el personero.

Este es un apoyo que realiza Mindep-IND, desde el Programa Crecer en Movimiento, CEM, componente Jugar y Aprender, con el objetivo que los menores desarrollen sus habilidades motrices básicas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.