ILUMINARON ESTADIO RANGERS CORPORACIÓN DEPORTIVA

*Proyecto de equipamiento eléctrico con sistema LED tuvo un costo de 60 millones de pesos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

 

Con presencia de altas autoridades regionales y comunales, dirigentes deportivos e invitados especiales, se inauguró el sistema de electrificación para el Estadio Rangers Corporación Deportiva, ubicado en el sector de las parcelas municipales.

La iniciativa por sesenta millones de pesos, permitirá prolongar la realización de entrenamientos de las diferentes series del club, las clases que se imparten en la Escuela de Fútbol como también, las jornadas deportivas oficiales para cuando retorne la actividad competitiva.

Sobre el significado de esta obra, el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto recalcó “necesitamos volver al deporte. Activar a los niños, jóvenes y adultos. Hay que empezar a mover esto. Tenemos que enviar una señal de tranquilidad. Tenemos que aprovechar que hay recursos del Gobierno Regional comprometidos.  Seguir avanzando en gestión. Esta es una cadena de ir golpeando puertas”, sostuvo la autoridad del Gobierno Regional.

En tanto, un muy emocionado Presidente del Club Rangers C.D., Eduardo Barrientos, expresó “salió todo bien. Este era un sueño y los sueños se cumplen. Es un tremendo proyecto, muy bien ejecutado. Con torres de gran altura y luces LED muy modernas. Un orgullo para nosotros, sobre todo este entorno que es bastante vulnerable que mejora todo el ambiente. Es algo que nos ayuda a la formación y a mejorar los tiempos”.

El directivo destacó el apoyo del Municipio a concretar este anhelo institucional.

Para el Director de SUBDERE, Carlos Rosas “este club es joven. Nace en 2012 como Corporación Deportiva. Aquí hay un compromiso de las autoridades. Llegó el día que se ha cumplido este sueño. Esta Subsecretaría ha financiado estas cuatro torres con iluminación y generador de primer nivel para que niños y niñas puedan desarrollar su labor deportiva”, indicó.

El personero de Gobierno, destacó el esfuerzo compartido que permitió concretar este equipamiento que aliviará las planificaciones deportivas internas.

En el marco de la cartera de proyectos pendientes por efectos de la pandemia y que están siendo entregados oficialmente a los usuarios, SUBDERE anunció para los próximos días, la inauguración de un flamante Centro de Acondicionamiento Físico para la comuna de Licantén.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.