HOMENAJE DE UNA CIUDAD ORGULLOSA

*Emocionada se manifestó la deportista “maucha” que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio tras descubrirse una calle que lleva su nombre. Ministra del Deporte estuvo presente en el solemne acto.

 

A diario la canoísta Karen Roco está recorriendo calles y pasajes de su natal Constitución, compartiendo con los vecinos que la reconocen y admiran por su sencillez.

La invitan a tomar el té, a tomarse una fotografía, un autógrafo o sencillamente a conversar de lo humano y lo divino.

Accede con todo gusto, lo que la hace una ciudadana querida y tremendamente cercana al pueblo.

Sus logros deportivos han traspasado fronteras.

El año pasado y en medio de la pandemia, estuvo en el Campeonato Mundial de Canotaje en Hungría, logrando medalla de bronce junto a su partner, la viñamarina María José Mailliard y no hace mucho, estuvo en Medellín, Colombia, en un concentrado con la selección chilena olímpica preparándose para la cita de los cinco anillos.

El Municipio de Constitución le rindió homenaje descubriendo Calle Rengifo como “Calle Karen Roco”, perpetuando así su figura “estoy súper contenta de ser la pionera de llevar una calle a mi nombre. Qué mejor orgullo de que esta callea sea yo. Yo soy nacida y criada en Constitución y que se me homenajee de esta forma, en verdad, me llena de orgullo y de motivación para lo que se viene los próximos meses que es Tokio 2021. Una ceremonia súper linda. Vino la Ministra de Deportes a acompañarme en este momento tan enorme para mí”, dijo la seleccionada nacional.

En tanto, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez expresó “emocionada y muy orgullosa de Karen, encantada al ver que su comuna, Constitución, la perla del Maule, la reconozca en vida. Estamos acostumbrados a reconocer cuando ya se han ido las personas que han dejado huella en sus comunidades y eso es lo que está haciendo Karen Roco. Ella es una hija de Constitución que ama profundamente a su familia y a su comuna y es muy agradecida del apoyo que ha recibido del Alcalde y del Concejo Municipal. En ella ven un ejemplo para las generaciones actuales del canotaje y también para todos los niños y niñas que a través de Karen pueden decir ‘si ella pudo, yo también puedo”, sostuvo.

La placa recordatoria fue descubierta por la misma deportista junto al alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez Jara y el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda.

Se lee: “Karen Roco Aceituno, destacada internacional, oriunda de Constitución, quien en sus 20 años de trayectoria ha obtenido los siguientes logros: 2018 Medalla de Oro en Juegos ODESUR Bolivia; 2019 Medalla de Plata en Juegos Panamericanos Lima Perú; 2019 Clasificación a Los Juegos Olímpicos; 2020 Medalla de Bronce en Mundial de Hungría, transformándose en un ejemplo para las nuevas generaciones del deporte en Constitución. Enero de 2021”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.