HOCKISTAS RETORNAN A LA VITRINA PRESENCIAL

*Masiva presencia de jóvenes deportistas, damas y varones tras el prolongado encierro derivado de la pandemia. Grupo será dividido para entrenar por turnos por recomendaciones sanitarias.

 

La principal particularidad que tiene el hockey, es que cada partido demora 4 cuartos de 15 minutos por 2 de descanso, excepto en el 2° y 3° cuarto que es de 5 minutos, los que se controlan de forma regresiva.

Es decir, cuando se hace necesario, el tiempo se detiene.

Precisamente el tiempo se detuvo para cuando se desató la pandemia en el mundo.

Después de 1 año y seis meses, un grupo de hockistas talquinos retornaron a los entrenamientos en la cancha de pavimento ubicada al interior del Centro Deportivo Estadio Fiscal.

El entrenador Mario Troncoso, explicó “tenemos hartos niños. Unos 30, por lo cual los vamos a dividir. Es mejor trabajar con grupos reducidos. Estaban inquietos. Me escribían preguntando cuando se volvía a entrenar. Costó al principio, pero ya están de vuelta”, dijo a www.vitrinadeportiva.cl

Con enorme entusiasmo los deportistas se sometieron al calentamiento y un trabajo de velocidad como diagnóstico inicial sobre las condiciones del retornoellos tienen ganas de hacer deporte. Algunos los noto estresados. De a poco van a ir recuperando el aspecto físico, ya que estaban bastante sedentarios . ¡Más de 1 año encerrados!, así que el preparador físico los está poniendo a punto”, añadió el head coach.

Aún queda algo de año para jugar.

La idea es pactar compromisos “tenemos algunos partidos que queremos jugar, pero viendo los protocolos. Para el 11 de septiembre fijamos nuestro primer partido amistoso con un equipo de Rancagua”, adelantó Mario Troncoso.

Una de las restricciones sanitarias para el retorno a la práctica deportiva, es que los papás y amigos de los deportistas, deben observarlos desde el interior de sus vehículos.

No se les permite estar en las tribunas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.