HISTÓRICO: LOS PUMAS DERROTARON A ALL BLACKS

* Victoria la consiguió el equipo argentino en el marco del Torneo de las Tres Naciones que se disputa en Sidney, Australia. Gran figura trasandina fue Nicolás Sánchez, quien encaminó a la albiceleste al histórico triunfo sobre Nueva Zelanda, considerado el mejor equipo del planeta.

 

Argentina despertó enfervorizada por el gran debut de su selección mayor del rugby, que en la madrugada sudamericana derrotó a Nueva Zelanda 25 x 15, en el Torneo Tri Nations 2020.

Los trasandinos con varios jugadores en sus filas que militan en clubes de Europa, se repusieron a varios meses de inactividad por la pandemia y en una sólida actuación colectiva, hicieron historia al pasarle por arriba a los poderosos All Blacks, reconocidos como el mejor equipo del mundo.

“Esto es muy difícil de explicar. es el amor de los chicos por la camiseta. Aquí hay una cohesión de equipo”, indicó Mario Ledezma, coach de los afamados Pumas.

Los albicelestes jugaron con admirable aplicación.

El primer tiempo forzaron varios errores de sus rivales, tomando ventaja en el marcador.

Sobre los 18´ Nicolás Sánchez metió un try.

Sumó así a una conversión y tres penales para quedar ganando 16-3.

En el 2° período, los Pumas mantuvieron la concentración, desesperaron a los neozelandeses y privilegiaron los tackleados.

All Blacks intentó reaccionar y con un try de Sam Cane a 12´ del final, se colocaron 10-19.

Sin embargo, el mismo Nicolás Sánchez se encargó de marcar por inspiraciones personales, haciendo la diferencia.

Caleb Clarke lo hizo más decoroso con un in goal, pero de nada le sirvió a los oceánicos.

Ganaron Los Pumas 25 x 15 a los All Blacks y entran en la historia del Torneo de las Tres Naciones.

El próximo sábado, Argentina volverá a la cancha para medirse a Wallabies, sin embargo lo realizado frente al mejor equipo del mundo de todos los tiempos, lo contarán por siempre.

Gráfica: AP.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.