HICIERON TODO LO POSIBLE

*Primos Grimalt iban “como avión” hasta que se encontraron con una dupla argentina y se desvanecieron los sueños. En damas, las chilenas Francisca Rivas y Chris Vorphal se colgaron el Oro.

 

Estaban todas las condiciones dadas para que los chilenos Marco y Esteban Grimalt se quedaran con el Circuito Sudamericano de Vóleibol-Playas que se disputó en la cancha de arena de Peñalolén.

Sin embargo, en la final cayeron ante los argentinos Julio Azaad y Nicolás Capogrosso.

Los trasandinos se impusieron 2 x 0 y se quedaron con el título sudamericano y 600 puntos para el acumulativo del ránking olímpico que los llevará a Tokio, Japón 2021.

Así los Grimalt se colgaron la medalla de Plata.

En semifinales, Azzad-Capogrosso habían ganado a Sebastián Davis y Sneider Rivas 21-12 y 21-11.

Golpe duro para los “hijos ilustres de Linares”, que ganaron cómodamente su grupo A, al imponerse a las duplas de Uruguay conformada por Gustavo Baldi y Hans Hannibal y a los paraguayos Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo.

En cuartos de final superaron a los venezolanos Vicente Salazar y Farid Mussa y en semifinales a los brasileros Thiago y Óscar.

El Oro del Sudamericano varones se lo llevó Argentina, pero en damas se quedó para las chilenas Francisca Rivas y Chris Vorphal, tras ganarle en la final a las ché Anita Gallay y Fernanda Pereyra, 2 x 1 con sets 22-24; 26-24 y 15-12.

 

 

Gráfica: Fevochi.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.