HEROICA VICTORIA IQUIQUEÑA

*Los dragones avisan a sus adversarios del descenso que están vivos y que aún tienen una cuota de salvación por la cual lucharán. Superaron en la agonía a La Calera 2 x 1 que por largo rato fue puntero momentáneo con la UC.

 

¡Épico lo de Deportes Iquique!

En partido pendiente por la 25° fecha del Torneo Nacional de I División, dieron un golpe a la cátedra al ganar 2 x 1 al sublíder, La Calera que llegó a ponerse en ventaja sobre 25´ con anotación de Andrés Vilches y jugar gran parte del encuentro con un hombre más por una absurda expulsión del defensor Matías Blázquez en los 38´.

Golpeó sin pelota a Santiago García y lo pagó con la tarjeta roja.

El panorama para los celestes se ennegrecía, pero fiel a su identidad guerrera, lo igualó por el mediocampista David Fernández en los 63´ con un zapatazo desde la medialuna y ya era un resultado sorpresa que estaba consiguiendo el colista de la competencia.

Pero los iquiqueños tienen algo que es un ejemplo.

Jamás se rinden.

Así en los 96´ el argentino Guido Mainero recibió una pelota larga en diagonal, birló la salida del golero Alexis Martín Arias y la sepultó en la red para el delirio del DT Cristián Leiva y sus dirigidos.

Una victoria heroica y que en la tabla anual deja a Deportes Iquique con 32 puntos, penúltimo, superando a Coquimbo Unido que suma 30 y deberá jugar este viernes con Universidad de Chile y a 1 punto de Colo-Colo que llegó a 33.

Por la tabla ponderada, “los dragones” son últimos con 1,026, persiguiendo a Universidad de Concepción con 1,052 y Universidad de Chile, 1,160.

Nada está escrito.

 

Gráfica: Agencia UNO.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.