HARRY KANE INSTALA A INGLATERRA EN WEMBLEY

*El notable capitán marcó el gol decisivo en una jugada polémica previa para superar a Dinamarca y avanzar a la final de la #Euro2020, cuando se jugaba el 2° tiempo suplementario. Italia, le espera, este domingo.

 

Con la emotiva entrega de la camiseta del jugador Christian Ericksen que ha lucido en la selección nacional de Dinamarca al capitán inglés, Harry Kane, se inició la fiesta de la semifinal 2 de la Eurocopa de Naciones.

En un partido de alto nivel y despliegue físico, Inglaterra y Dinamarca compartieron honores en tiempo reglamentario igualando 1 x 1.

Quebró el marcador Mikkel Damsgaard con impecable lanzamiento libre para los vikingos cuando se cumplían 30´.

Su remate se elevó por sobre el frontón humano para irse a la red, pese al plástico pero estéril vuelo que enfiló el portero Jordan Pickford.

Se instalaba la gran sorpresa en el histórico Estadio de Wembley. 

Sin embargo, Inglaterra ha venido exhibiendo un juego colectivo ganoso y efectivo, con una letal delantera.

Así fue como en los 39´ Bukayo Saka desbordó por la derecha, echó un centro buscando a Rahmeed Sterling, pero se interpuso el pie de Simon Kjaer para batir a su propio guardián Kasper Schmeichel.

El 1-1 demostró las fuerzas equitativas entre ambas selecciones, que debieron jugar la prórroga.

Era justo la hora del té en Inglaterra, cuando en los 104´ caprichosamente habían dos balones en cancha.

Los defensores daneses siguieron al más cercano a su arco y ante una falta sutil del defensor Joakim Maehle, el referee neerlandés Makkelie sancionó la pena máxima.

Cobró el capitán inglés Harry Kane, sin embargo su remate fue contenido a medias por el golero Schmeichel, rebote que le cayó al mismo artillero para convertir el 2 x 1 y el paso a la Gran Final.

Un festejo de tremendo desahogo que no se sentía desde la Copa del Mundo de 1996 que la ganó en su misma tierra la selección nacional de Inglaterra.

El acorazado londinense ratificó ante la sorprendente Dinamarca el poderío que ha mostrado en la Eurocopa de Nacional, habiendo dejado en el camino a Alemania, uno de los grandes favoritos que terminó defraudando.

Este domingo, desde las 15:00´ horas en Wembley, Inglaterra e Italia revivirán un choque nostálgico de aquellos años, ahora en la Final en tiempos de pandemia.

 

Gráficas:  AFP.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.