GOBIERNO RECONOCE A CANOÍSTAS QUE IRÁN AL MUNDIAL DE PORTUGAL

*Torneo planetario se disputará en Montemor-o-Velho, distrito de Coímbra, localidad de tan sólo 25 mil habitantes. Competencia se disputará entre el 3 y el 6 de septiembre.

 

Los rostros de Benjamín Fuentes y Fernanda Iracheta de Talca, como así de Belén García, Camilo Valdés y Michael Martínez de Constitución, irradiaban alegría y sorpresa por el interés mediático que causó su presencia ante un merecido reconocimiento que realizó el Gobierno Regional.

Los jóvenes deportistas que integran el Programa Promesas Chile de Mindep-IND, clasificaron al Campeonato Mundial de Canotaje de Portugal, programado del 3 al 6 de septiembre.

Se disputará bajo estrictas normas sanitarias en la villa portuguesa de Montemor-o-Velho, distrito de Coímbra, cuyo origen como ciudad se remontan a la Prehistoria.

El esfuerzo que han hecho fue reconocido en un emotivo acto organizado por el Gobierno Regional en los jardines aledaños a la Piscina Temperada Fiscal.

Sobre estos logros, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto señaló “sabemos que ha sido un año difícil producto de la pandemia y que hayan clasificado a un Mundial, es un tremendo orgullo para nuestra región. Queremos darle la fuerza para seguir apoyándolos. Siempre nuestra región ha tenido muy buenos representantes en el canotaje. Ellos tienen muchos sueños y ganas de estudiar, seguir creciendo y desarrollándose en lo deportivo”, dijo el jefe del Gobierno Regional.

Por su parte, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez indicó “para nosotros es un orgullo que estos cinco deportistas, pese a las condiciones de pandemia en que estamos, hayan podido clasificar al Mundial. Los entrenamientos en la franja horaria han sido complejos, pero como Instituto Nacional del Deporte, estamos para apoyarles y completar su preparación para aquél evento”, sostuvo la autoridad del deporte maulino.

El grupo compartió con las autoridades sus vivencias, avances y sueño mundialista que viene por delante para el mes de septiembre.

 

FELICES Y CON OBJETIVOS CLAROS

 

El torneo selectivo realizado en Laguna La Señoranza de Laja, resultó altamente productivo para los jóvenes deportistas, logrando los cupos disponibles por la Federación chilena de Canotaje.

Benjamín Fuentes reconoció “este es el primer logro en mi carrera deportiva. Es muy importante participar en un evento internacional. Yo hago velocidad. Una vez participé pero en modalidad maratón, así que esto significa mucho. Detrás de esto hay muchos meses de preparación, así que muy feliz”.

Coincidió con esas expresiones, el seleccionado nacional Michael Martínez “feliz por el resultado que obtuve en el selectivo y ahora a prepararnos con todo para el Mundial. Sin embargo, esta clasificación la miro como un paso en mi carrera como deportista. Mi expectativa es estar entre los cinco primeros. Mi gran objetivo son los Juegos Panamericanos de Cali, así que me voy a enfocar a eso”, explicó.

La también clasificada Fernanda Iracheta confesó “súper feliz. Es la primera vez que clasifico a un Mundial en mi categoría juvenil. En 2019 fui a unas copas del mundo, pero en categoría adulto. Sé que en juveniles tengo muchas posibilidades de quedar en final A. Quiero quedar en podio, pero mi objetivo es la final A y a eso vamos”.

El caso de Camilo Valdés es distinto, ya que irá a su 2° Campeonato Mundial “mi anterior Mundial fue en 2019 a Rumanía. Clasifiqué siendo cadete. Ahora voy como juvenil. Estamos tratando de hacer una buena preparación y con mi compañero Benjamín Fuentes, planificar el bote-equipo y dar un buen espectáculo en los 1.000 metros”, prometió el deportista de Constitución.

La también canoísta de la ciudad-puerto, Belén García añadió “pude lograr mi objetivo. Aquí se demuestra que la cuna del Canotaje está en nuestra Región del Maule. Voy con la meta de lograr el primer lugar. Es un sueño”, afirmó.

Portugal les espera.

 

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.