FÚTBOL-SALA SEGURO PARA TIEMPOS DE PANDEMIA

*El Futsal es una disciplina derivada del fútbol se juega bajo techo y demanda alto interés de usuarios. Damas y varones disputarán un Campeonato bajo estrictas medidas sanitarias.

 

El Gobierno Regional del Maule financió el Proyecto “Futsal Maule, por un retorno seguro a la práctica deportiva”, dirigido a clubes en donde se practican esta disciplina.

Organiza el Club Atlético Talca y la Asociación Regional Futsal del Maule.

El lanzamiento oficial se realizó en el Gimnasio Regional respetando los protocolos sanitarios.

se jugará con equipos damas y varones, con un total de  480 usuarios, entre deportistas, encargados, árbitros y Comité Organizador.

Para el Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda “esta iniciativa que nace de las organizaciones del fútbol sala a nivel regional, está en ese contexto. Van a desarrollar charlas de inducción para que los clubes participantes sepan cómo adecuar las prácticas deportivas a los protocolos Covid-19 dependiendo de las fases que estemos viviendo a nivel regional. Asimismo, desarrollarán un Campeonato que será integrado por 24 instituciones de toda la Región del Maule y van a poder desarrollar el campeonato pero adecuado a la situación sanitaria. Nosotros estamos haciendo este llamado a retomar, a volver al deporte, pero siempre de manera segura. La pandemia no ha pasado, por tanto, debemos aprender a convivir con ella”, dijo.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Regional de Futsal, Fernando Andrade expresó “estamos muy agradecidos del Gobierno Regional por siempre estar confiando en el desarrollo de nuestro deporte, el fútbol sala. Esto beneficia a todos los deportistas de nuestra región” .

PROTOCOLOS

La fase 1 del Torneo comprende la Preparación, desarrollo de protocolos sanitarios, puesta a punto de recinto deportivo al aire libre para un retorno seguro, organización y difusión de charlas de inducción.

La fase 2 establece una Inducción a través de la plataforma zoom, cumplimiento de protocolos sanitarios, práctica deportiva y retorno seguro y actualización del reglamento FUTSAL FIFA.

En tanto, la fase 3 es la misma Competencia.

Se agrega la fase 4 de Estudio científico para la entrega de recomendaciones deportivas y recomendaciones sanitarias de prevención del Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.